La mejor defensa
Como parte de las actividades por el Día Nacional de la Defensa, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández; y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, ambos, miembros del Buró Político, participaron en un ejercicio defensivo territorial en la zona de defensa Juan Delio Chacón, en la Isla de la Juventud.
En intercambio con los pobladores, Marrero Cruz aseguró que «la firmeza de los cubanos es indiscutible, pero no podemos confiarnos. El enemigo principal que podemos tener es la confianza, por eso tenemos que prepararnos».
El también Jefe del Órgano Económico Social del Consejo de Defensa Nacional afirmó que para enfrentar la nueva agresión del Gobierno de Estados Unidos nos sobran motivaciones: el centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y la historia heroica del pueblo cubano, que no conoce otro camino que la victoria.
Lazo Hernández y Marrero Cruz también visitaron el polo productivo 15 de Mayo, ubicado en la misma zona de defensa. En sus áreas, dedicadas fundamentalmente a la cosecha de tabaco, fueron recuperadas cinco caballerías para los cultivos varios.
