Como un cruce entre Skyrim y Destiny: así iba a ser Avowed inicialmente
Avowed, el RPG de acción de Obsidian, pudo haber sido un juego muy, muy diferente, según ha desvelado Feargus Urquhart en uan reciente entrevista con Bloomberg, donde ha confirmado que el título nació inicialmente como una aventura multijugador que aspiraba a ser una especie de mezcla entre The Elder Scrolls V: Skyrim y Destiny.
La idea inicial tras Avowed
De este modo, Obsidian presentó el proyecto a Microsoft como un juego multijugador ambientado en un mundo de fantasía medieval en el que los jugadores podían colaborar para batallar contra monstruos. Si bien la propuesta era interesante, el propio Josh Sawyer, el director de diseño de Obsidian, afirmó que no creía que existiera un equipo en el planeta capaz de ejecutar la idea que tenían en mente.
Por ello, tras dos años de desarrollo, Obsidian decidió eliminar por completo el componente multijugador del juego. Un año después de tomar dicha decisión, el proyecto pasó a manos de una nueva directora, quien dio forma al título que finalmente recibimos a principios de 2025. Entre una cosa y otra, su desarrollo se acabó alargando casi 7 años.
Avowed está disponible en PC y Xbox Series X/S, y el próximo 17 de febrero también llegará a PS5. En el análisis que le dedicamos en Vandal os contamos que "es un juego muy especial, un RPG que une una buena historia en la que nuestras decisiones importan, un combate muy divertido y un apartado artístico de primer nivel con un mundo diseñado con mucho mimo que nos encanta explorar".
