A dos del sueño finalista
Los Leñadores de Las Tunas parecen haber entrado en su estado de gracia, una instancia que conocen muy bien y que aprovechan, como en las últimas dos campañas, hasta alzar el título de Cuba.
Es una ambición sana la que cargan consigo los jugadores del Balcón del Oriente, pero, como ambición al fin, no saben sus rivales cómo ponerles límites. Son dueños y señores en su bosque «encantado», y casi nadie, a excepción de Villa Clara, que venía envalentonado con su clasificación in extremis, pudo sacarles par de victorias a los tuneros en su estadio, el Julio Antonio Mella.
Sin embargo, en la semifinal de esta 64ta. Serie Nacional frente a los Cazadores de Artemisa, los Leñadores no han tenido compasión. Ni un solo chance de éxito le han dado a los muchachos que comanda Yulieski González.
Este martes dieron otro golpe de autoridad —por segunda jornada consecutiva— frente a su afición, y terminaron frenando la pizarra a su favor 9-3. Los occidentales no han encontrado, en cambio, las vías para detener los hachazos de los Leñadores.
Hay quienes opinan que, de los últimos tiempos, este conjunto de Las Tunas resulta el menos sólido. Pero cuando le preguntas al mentor Abeicy Pantoja, dirá que eso va en el ADN de los muchachos. Hoy el equipo del Balcón del Oriente posee una mezcla idónea para nuestra pelota de veteranía con experiencia, y una confianza que quizá no acumula ningún otro elenco.
La víspera lo volvieron a demostrar para poner contra la pared a los Cazadores. Y lo hicieron también apoyados en una ofensiva de 13 inatrapables, que no creyó en las rectas velocísimas del prometedor Brander Guevara.
El diestro de Artemisa, aún con sus potentes lances, tuvo una tarde para el olvido, pues en 2,1 innings regaló seis boletos y toleró siete carreras limpias.
Su verdugo en el cajón de bateo fue el segunda base Luis Antonio Pérez, quien compiló de 5-3, disparó un vuelacercas y trajo tres compañeros para el plato. Como él, el experimentado Yosvani Alarcón se fue de 4-2, e impulsó dos compañeros. Por su parte, Eliander Bravo, desde el montículo, sacó otra victoria cómoda.
Hoy ambos equipos viajarán hacia tierra artemiseña para reanudar mañana esta semifinal, mientras que en el estadio Latinoamericano los Leones —urgidos de reaccionar ante los Cocodrilos—, van a un partido muy importante para ellos .
