Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica, denuncia que su cuenta de X fue hackeada
La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, denunció este domingo que su cuenta de la red social X (antes Twitter) fue hackeada desde este sábado 7 de febrero.
“Alguien accedió a mi cuenta de X y está realizando publicaciones ajenas a mi voluntad”, dijo la exmandataria (2010-2014), mediante una publicación en sus perfiles de otras redes, en particular Facebook e Instagram.
Chinchilla informó de que ella reportó el incidente, pues su cuenta está verificada; sin embargo, se quejó de que la empresa X “no trabaja con la eficiencia que les exigen a los gobiernos”.
Finalmente, la expresidenta informó de que, apenas recupere el control de su perfil en esa red social, lo informará a sus seguidores.
La publicación que dio la señal de que el perfil de la exmandataria fue hackeada es una en la que se pretende vender nueve computadoras MacBook a $600, con gastos de envío gratuitos, y se dice que es solo para ciudadanos estadounidenses.
En cambio, las anteriores publicaciones de la expresidenta son principalmente republicaciones de posteos del Comité Olímpico Internacional (COI) del que ella forma parte.
