España se consolida como el mercado más rentable de Carrefour
Carrefour mejoró de forma notable sus resultados en España. La compañía francesa de distribución logró unas ventas brutas en el país de 11.093 millones de euros, lo que supone un avance del 1,3% en términos comparables si se excluyen los efectos del combustible, según ha informado hoy.
España se consolidó el año pasado como el mercado más rentable del grupo, con un incremento del margen operativo del 13,5%, hasta los 463 millones de euros.
La compañía gala ha destacado que en España se registró una mejora en cuanto a valor y volumen tanto en el segmento de alimentación como de otro tipo de productos
Los resultados de la compañía se vieron afectados a nivel global por la caída de ventas en todos los países donde mantiene presencia, salvo en España y su principal mercado, Francia, donde registró su mayor crecimiento, un 5,3%, hasta ingresar 46.301 millones de euros.
En su conjunto, el grupo de distribución redujo su resultado operativo un 5,4% hasta situarse en 2.158 millones de euros, con una reducción del margen operativo del 2,8% al 2,6% con el cambio de ejercicio. Por otra parte, la deuda neta de la compañía se incrementó el año pasado en 185 millones de euros, hasta los 3.965 millones.
El beneficio neto atribuido del grupo Carrefour fue de 319 millones de euros en 2025, un 55,9% menos a cuenta del impacto negativo de 647 millones de euros por operaciones inactivas. De no contabilizarse, las ganancias serían de 976 millones de euros, un 2,2% menos interanual.
