El exDAO ficha a los abogados de Topuria para defenderse de la denuncia por agresión sexual
El ex director adjunto operativo (DAO) de la Policía José Ángel González prepara ya su defensa ante la denuncia por agresión sexual de una subordinada que le ha terminado costando el puesto y que ya investiga el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 8 de Madrid.
González ha confiado su defensa en los abogados Juan Ignacio Fuster-Fabra y José Carlos Velasco, socios del Despacho Fuster-Fabra, que acumula una larga trayectoria de defensa de miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Sin ir más lejos, representaron a dos agentes lesionados en protestas contra el "procés" en la causa contra doce miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR).
En otro orden de cosas, Velasco ha defendido al luchador Ilia Topuria en su proceso de divorcio y en la investigación por violencia de género que presentó contra "El Matador" su exmujer Giorgina Uzcátegui, y que terminó archivada tras llegar ambos a un acuerdo extrajudicial y retirar su exesposa la denuncia por supuestos malos tratos contra el campeón mundial de la UFC.
Asimismo, los letrados defienden a las menores presuntas víctimas agresiones sexuales en el "caso Highlands" por el que está investigado un sacerdote que era docente en dicho centro educativo de Madrid.
Larga trayectoria en defensa de policías y guardias civiles
El fundador del despacho matriz en Barcelona, el letrado José María Fuster-Fabra, defiende los intereses de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot) en el procedimiento en curso en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por las cuestiones prejudiciales planteadas por la Audiencia Nacional respecto a la adecuación al derecho comunitario de aplicar la Ley de Amnistía a los doce integrantes de los CDR que fueron procesados por terrorismo.
El abogado constitucionalista también fue el defensor del general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, ya fallecido, que fue condenado a más de 70 años de prisión por el "caso Lasa y Zabala".
-Noticia en ampliación-
