Joel Campbell explica por qué firmó con Inter San Carlos
Joel Campbell es el bombazo del mercado de fichajes del fútbol nacional. El jugador fue anunciado este viernes como nuevo refuerzo de Inter San Carlos, equipo que recién ascendió a la Primera División, y fiel a su estilo, el atacante se mostró ambicioso al iniciar esta nueva etapa en su carrera.
Joel firmó por los próximos dos torneos cortos con el conjunto norteño, durante un acto en el hotel DoubleTree by Hilton Cariari de Belén.
Además, el club anunció que Douglas Sequeira continuará al mando del equipo hasta 2029 y que Álvaro Saborío seguirá como asistente técnico.
“Siempre he sido feliz. La verdad, solo tengo palabras de agradecimiento a Dios por lo que hago. Mis compañeros y yo somos privilegiados por poder disfrutar de este deporte. Estoy contento y deseando que llegue la temporada”, dijo durante su presentación.
Campbell aseguró que el proyecto de Inter San Carlos le llamó mucho la atención y que, desde que supo quiénes lo lideraban en el plano deportivo —Douglas Sequeira y Álvaro Saborío—, no dudó en aceptar la propuesta.
“Pocos equipos tienen un proyecto como este. Es una gran institución, con excelentes profesionales y jugadores. Vamos a dar mucho de qué hablar y ahora toca demostrar en la cancha, que es lo que más cuenta”, enfatizó.
Campbell explicó que no considera esta oportunidad un reto menor ni diferente a los que ha afrontado anteriormente, ya que nunca ha tomado decisiones en función del nombre de un club, sino del proyecto y las oportunidades que este le ofrece.
“No es un reto atípico, porque nunca me he manejado por el nombre del equipo, sino por el sentimiento y por lo que el equipo me puede brindar en este momento. Para mí, estar aquí no es ni más ni menos en mi carrera; simplemente vengo a intentar dar lo mejor y devolver la confianza que han depositado en mí. Soy un eslabón más en la cadena de Inter San Carlos”, reflexionó.
Joel también tuvo espacio para referirse a las críticas que recibió durante la campaña anterior, cuando defendía la camiseta de Liga Deportiva Alajuelense.
“Si me critican, yo sé lo que valgo como persona y como jugador. La verdad, eso no me molesta; cada uno tiene derecho a su opinión y, en realidad, lo que digan de mí me da igual. Yo sé quién soy como jugador y como persona. Respeto la forma de pensar de cada quien”, concluyó el delantero de 34 años.
