Hay que atender a la brevedad el coronavirus y los feminidios: Riquelme
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, expresó que se deben atender a la brevedad la presencia del coronavirus y la violencia contra la mujer, en la reunión de gobernadores que se llevó a cabo en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
“Creo que debemos de formar desde las secretaría de salud un mismo frente y de forma inmediata, hoy por la mañana supimos que este virus ya está en el país”.
A esta propuesta, se sumó Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Monterrey, quien propuso que los secretarios de salud sesionen de forma emergente en cualquiera de las entidades.
“Lo ideal sería que otros estados se sumen y que tengamos otra sesión a la brevedad, ya sea en Tamaulipas, Coahuila o Nuevo León, incluso que se sume Durango y otros”.
Reunión de Seguridad entre gobernadores
La primer reunión de seguridad de la zona noreste llevada a cabo en Tamaulipas fue con el gabinete de seguridad del gobierno federal, estando presentes Miguel Ángel Riquelme Solís, Jaime Eliodoro Rodríguez Calderón, Silvano Aureoles Conejo, un representante de San Luis Potosí y de Durango, así como Francisco García Cabeza de Vaca, como anfitrión.
Los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), sesionaron en las instalaciones del Planetario con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadano Federal, además de el Ejército y Marina.
Gerardo Márquez Guevara, fiscal general de Coahuila, señaló que será necesario que exista una coordinación entre los agentes de las Fiscalías y de la Secretarías de Seguridad para lograr judicializar todos los casos y no dar margen a que se evada la ley.
Destacó que en 2019, hubo 246 eventos y 314 occisos productos de la violencia, así como 11 ataques con 38 detenidos.
Finalmente, en representación de las fuerzas armadas, estuvo el general de división y estado mayor Luis Rodríguez Bucio y como representante del gobierno federal Alejandro a Robledo Carreón, sub secretario de plantación, protección civil y construcción de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
AARP