Olvídate de Google Chrome: esta alternativa te paga por navegar por Internet y ver anuncios
En la actualidad, Chrome es el navegador más utilizado en el mundo, con una cuota del 65,72% de usuarios, según Statcounter. Sin embargo, ser el más popular no significa que sea el mejor. De hecho, muchos usuarios se muestran insatisfechos con el software de Google, debido a su elevado consumo de recursos, lo que puede afectar negativamente el rendimiento del sistema.
Google Chrome tiene varios rivales que buscan robarle la corona y volverse el navegador favorito de millones. Además de Microsoft Edge, Mozilla Firefox, Safari y Ópera, existe un poderoso competidor que está ganando mucha popularidad en las redes sociales, gracias a sus interesantes funciones y porque puede pagarle a los usuarios por navegar y ver anuncios . ¿Cómo se llama?
¿Qué navegador paga por navegar y ver anuncios?
De acuerdo a Digital Trends, un portal especializado en tecnología, el navegador que paga a los usuarios por navegar por internet y ver anuncios se llama Brave. Lanzado en 2015 por Brendan Eich (fundador del Proyecto Mozilla y creador de JavaScript), este software no solo tiene una versión de escritorio o para computadoras, también posee una para dispositivos móviles (Android e iOS).
Una característica de Brave, que lo diferencia de Google Chrome, es que tiene un adblocker incorporado. Es decir, no necesitas instalar un bloqueador de publicidad, ya que viene con uno que funciona a la perfección. No solo permite ver sin problemas las páginas web que abusan de los anuncios, también puede ayudarte a bloquear los comerciales que YouTube muestra antes y durante los videos.
Desde que YouTube le 'declarara la guerra' a los bloqueadores de publicidad, Brave se ha vuelto la alternativa más segura para ver videos sin anuncios. Además, su versión móvil permite la reproducción en segundo plano. Esto te permitirá reproducir un video, aunque la pantalla del celular este apagada, también seguirás escuchando el audio si abres otra aplicación, como WhatsApp o Facebook.
Lo que muchos cibernautas no saben es que Brave tiene su propia criptomoneda llamada BAT (Basic Attention Token) que podemos conseguir mirando los anuncios que aparecen mientras visitamos diferentes páginas web. "Úsalos para casi cualquier cosa: tarjetas regalo de prepago, propinas para tus webs y creadores de contenido favoritos y mucho más", resaltan sus desarrolladores.
¿Cómo obtener BATS, la 'moneda' de Brave?
En su página web, los desarrolladores de Brave revelan que su programa de 'Recompensas' (Brave Rewards) está disponible en Estados Unidos y otros países seleccionados. Conseguir estas criptomonedas o tokens es muy sencillo, solo tendrás que seguir estos sencillos pasos desde cualquier teléfono inteligente, tablet o computadora donde hayas instalado el navegador.
- Descarga Brave desde un sitio oficial. Tras haberlo instalado, procede a abrir el navegador
- Pulsa el ícono Brave Rewards (forma de triángulo) que está en la barra de herramientas. Luego procede a activar las recompensas
- Verás varias tarjetas. En la primera (llamada anuncios) deberás elegir 10 que es la cantidad máxima de publicidad que recibirás en una hora
- En la segunda tarjeta (contribución automática) tendrás que elegir a qué web o blog deseas enviar los BATS.
- Si deseas enviar los BATS a tu propio monedero virtual, tebdrás que desactivar esa opción.
- Luego deberás vincular tu cuenta de Brave a un monedero virtual, como Uphold o Gemini.
- Esp sería todo. Tras haberse verificado tu monedero, podrás acumular los BATS que vayas ganando navegando por Brave