Cadena Macy’s revela que empleado ocultó hasta $154 millones en gastos
Nueva York. La cadena de tiendas por departamentos estadounidense Macy’s reveló el lunes que un empleado había ocultado hasta $154 millones en gastos mediante asientos contables falsos durante más de tres años.
Macy’s, que celebrará su tradicional desfile anual del Día de Acción de Gracias a finales de esta semana en Manhattan, retrasó la publicación completa de los resultados del tercer trimestre a raíz de la revelación.
Tras una investigación independiente y una auditoría especial, Macy’s “identificó que un solo empleado responsable de la contabilidad de gastos por entrega de paquetes pequeños realizó intencionalmente asientos contables acumulados erróneos para ocultar aproximadamente entre $132 millones y $154 millones de expensas de entregas acumuladas desde el cuarto trimestre de 2021 hasta el trimestre fiscal que finalizó el 2 de noviembre de 2024″, indicó Macy’s en un comunicado de prensa.
Macy’s señaló que no hay evidencia de que los registros erróneos afectaran los pagos a proveedores o la caja en efectivo de la empresa y que el empleado responsable ya no está en la firma.
Macy’s sumida en una crisis financiera rechaza oferta de compra por $5.800 millones
“La investigación no ha identificado la participación de ningún otro empleado” en las fallas contables, dijo la empresa, que añadió que “la compañía está retrasando la publicación de sus resultados” hasta tanto no “se complete la investigación independiente”.
La cadena, que cerró cientos de tiendas en los últimos años debido a cambios en el comportamiento de los consumidores, precisó que las ventas generales disminuyeron un 2,4% hasta 4.700 millones de dólares en el tercer trimestre, según datos preliminares.