El novio de Ayuso pide al Supremo que investigue una anotación sobre Begoña Gómez en la agenda de la fiscal jefe de Madrid
El empresario Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso, quiere que el Tribunal Supremo (TS) investigue una anotación sobre Begoña Gómez en la agenda incautada por la UCO el pasado 30 de octubre a la fiscal jefe provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, un mes antes de que Manos Limpias se querellase contra la esposa de Pedro Sánchez, una denuncia que dio origen a la investigación judicial.
Así se lo ha solicitado al magistrado Ángel Hurtado -que investiga a Rodríguez y al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelación de secretos- en un escrito al que ha tenido acceso LA RAZÓN, en el que también insta al instructor a que analice la información en los móviles de ambos desde el pasado día 6 de marzo.
"Restaurante Manuel Becerra, Begoña Gómez Fernández"
La defensa de González Amador recuerda que tras hallar la Guardia Civil en su agenda, en los días 11, 12 y 13 de marzo, un post-it con la anotación manuscrita "Restaurante Manuel Becerra, Begoña Gómez Fernández", la fiscal jefe de Madrid explicó que en el caso del establecimiento se trataba de pedir al fiscal le diera cuenta "de una incidencia en el restaurante en que fallecieron varias personas" y respecto a la anotación de Begoña Góméz, era un recordatorio para que el fiscal del caso le diera igualmente cuenta "del procedimiento en el que estaba inmersa".
Pero los abogados del empresario señalan que la querella de Manos Limpias no se presentó hasta casi un mes después, el pasado 9 de abril, y que el juez Peinado no abrió diligencias previas hasta el 16 de abril.
"Un mes antes, el 11, 12 y 13 de marzo, no podía existir fiscal que diera cuenta del procedimiento en el que estuviera inmersa la Sra. Gómez por no existir tal procedimiento, por lo que, una vez más, las manifestaciones de la Sra. Rodríguez serían falsas", afirma en relación a la justificación ofrecida por la investigada.
De ahí que González Amador solicita a Hurtado que reclame a la Fiscalía Provincial de Madrid la "fecha en la que fue designado fiscal encargado del procedimiento" abierto contra Begoña Gómez en el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid" así como la "identidad del mismo" o una "copia del decreto o resolución en la que se designara al anterior fiscal interviniente".
Para la defensa del novio de Ayuso, Pilar Rodríguez "también mintió en su declaración judicial sobre el motivo y cómo llegan" a manos de Álvaro García Ortiz y del teniente fiscal de la Secretaría Técnica, Diego Villafañe, la denuncia y todas las diligencias de investigación por fraude fiscal contra el empresario. Según los mensajes con el "equipo Fortuny" (sede de la Fiscalía General del Estado), fue Villafañe quién le pide "toda la documentación" el jueves 7 de marzo.
Pero, subrayan los abogados del empresario, en su declaración judicial en el TSJ de Madrid "miente" y expone un "barroco relato" al asegurar que ese 7 de marzo se recibe en la secretaría de la Fiscalía provincial "una llamada de teléfono de un periodista que pregunta si tenemos algún procedimiento que se pueda seguir contra la pareja de la señora presidenta de la Comunidad de Madrid".
También los mensajes de Pilar Rodríguez del día 6 y 7 de marzo
González Amador quiere ahora que se examinen también los mensajes de Pilar Rodríguez del día 6 y 7 de marzo porque, hace hincapié en ese escrito su defensa, uno de los periodistas que declararon como testigos ante el instructor aseguró que disponía del expediente desde esa fecha, aunque no publicó esa información.