Detenido en Francia un influencer argelino por incitar ataques contra la Policía
El influencer argelino Mahdi B. hasido detenido tras la aparición de vídeos en los que insultaba a agentes de policía, incitaba a que se les atacara y amenazaba a un internauta. Ya condenado por apología del terrorismo, se le impuso una orden de deportación y arresto domiciliario debido a la imposibilidad de regresar a Argelia, que su país mo le acepta.
Mahdi B., de 29 años, fue arrestado tras publicarse en internet un vídeo grabado en el barrio parisino de Châtelet-les-Halles, en el que insulta a agentes de policía. "Lo están manoseando, ese policía es un maricón", afirma;, y luego continúa: "Se va a follar [al policía]". : "Que le jodan al Estado ", antes de incitar a uno de sus amigos a la violencia: "¡Anda, dale al policía, dale con el cinturón!". Respecto a una policía, otro individuo interviene: "¡Ni se te ocurra hablarles, es una puta! ".
En las horas previas a su arresto, el influencer publicó un nuevo video, esta vez atacando al internauta que había compartido las imágenes de Châtelet. Hablando en árabe, afirmó: "Wallah, no me voy de Francia. Me quedo en Francia ", mientras llamaba a su interlocutor "harki " , "soplón" y "maricón ". También añadió: "No me uses para enviar mensajes a Argelia".
