Los jugadores del Barça que cumplen contrato en verano y ya pueden negociar su futuro
Llega enero y se abre el mercado de fichajes de invierno. También es el momento en el que los jugadores que cumplen contrato ya pueden negociar su futuro con otro club. El Barcelona ha ido renovando a casi todos sus futbolistas durante los últimos meses. El último ha sido Eric García, que se ha convertido en imprescindible para Hansi Flick, el único miembro de la plantilla que ha disputado todos los partidos, ya sea de lateral, de central o, últimamente, como mediocentro defensivo para aportar equilibrio. El Barça, por cierto, estrena el año en el derbi contra el Espanyol en Cornellá el 3 de enero, a las 21:00 horas.
Lewandowski, menos protagonista
El conjunto azulgrana tiene dos asuntos pendientes... O tres, podría decirse. Se trata de futbolistas veteranos, que cumplen contrato en verano y todavía no han renovado. Uno es Lewandowski, de 37 años y que esta temporada, aparte de una lesión, está compitiendo por el puesto de “9” con Ferran Torres. El valenciano lleva 13 goles, es el máximo anotador del equipo este curso, y el polaco suma 8, tercero (en medio está Lamine Yamal, con 9). Lewandowski dio un valiente paso en 2022, al dejar la comodidad del Bayern Múnich para irse a un Barça que en ese momento atravesaba por una crisis económica importante, de la que todavía no ha salido del todo, como demuestra los problemas que suele tener en verano para inscribir jugadores por el “Fair Play” financiero. “No hablo con el entrenador sobre posibles intereses de otros clubes. Tampoco es una cuestión de reducir mi salario a la mitad. La decisión dependerá de lo que quiera el club y de lo que yo consideremos mejor. Aún hay tiempo para decidir. No siento ninguna presión y tampoco sé ahora mismo qué camino tomar", aseguró el futbolista recientemente en una entrevista con Bogdan Rymanowski.
La mala suerte de Christensen
El otro azulgrana que cumple contrato es Christensen, de 29 años y que ha tenido una mala suerte enorme. Su situación es delicada porque recientemente se ha roto parcialmente el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, lo que supone decir adiós prácticamente a lo que queda de temporada. También se perdió la anterior casi entera, por otra lesión, por lo que nunca ha podido luchar en igualdad de condiciones con el resto de centrales desde la llegada de Flick. El danés sí fue decisivo en la Liga ganada por Xavi.
El caso abierto en el Barcelona es el de Rashford, que está cedido del Manchester United esta temporada. Hay una opción de compra no obligatoria de 30 millones.
