El delegado del Gobierno en Extremadura anuncia acciones legales contra quien le relacione con acoso laboral
El delegado del Gobierno en Extremadura -y presidente de la Gestora del PSOE extremeño-, José Luis Quintana, ha reiterado la falsedad de las acusaciones de acoso laboral difundidas por una militante de su partido en redes sociales. En ese sentido, el dirigente socialista ha anunciado que iniciará acciones legales "contra quien lance o difunda estos bulos".
"Tras desmentir, una vez más, lo publicado hoy por algunos medios, sobre el acoso laboral que una militante está difundiendo en redes. Reafirmo que son mentira", ha escrito Quintana en su perfil oficial de X, después de que hace 17 horas desmintiese las informaciones difundidas por los medios de comunicación a través de otro escrito en la misma red social.
En este anterior comunicado, Quintana alegó que "no ha existido ningún tipo de persecución y esa persona nunca ha dependido laboralmente de mí. Lo que se afirma en sus redes es rotundamente falso".
No obstante, según se conoció ayer, una concejal socialista de Extremadura habría denunciado a Quintana por los canales internos habilitados por el PSOE por un presunto caso de acoso laboral. Y es que de acuerdo con lo publicado, en la denuncia presentada se detallarían episodios en los que Quintana le habría "acosado y amenazado", y conseguido que el entonces secretario general, Miguel Ángel Gallardo, la expulsara como trabajadora del partido.
El PSOE minimiza la denuncia de la militante y también anuncia acciones legales
Por su parte, desde el PSOE de Extremadura también han salido en defensa del actual presidente de la Gestora del partido en la región, un cargo que Quintana asumió tras la dimisión de Miguel Ángel Gallardo tras el batacazo electoral en las elecciones del pasado 21 de diciembre.
Segúnr recoge Europa Press, desde la formación niegan "de manera rotunda" los "extremos" que la militante está difundiendo en redes sociales y, tras "desmentir, una vez más, las informaciones publicadas sobre un supuesto acoso o persecución laboral", el PSOE ha minimizado la denuncia y ha argumentado que "se trata de bulos y mentiras difundidos de manera irresponsable".
Por todo ello, la formación socialista en la región ha anunciado el inicio de acciones legales "contra quienes lancen este tipo de acusaciones falsas y contra quienes, de manera consciente, contribuyan a su difusión". "El PSOE de Extremadura defenderá su honorabilidad y la de sus responsables frente a cualquier intento de difamación", ha recalcado la formación.
