Ortega Smith se distancia de Vox: promete "luchar contra la ingratitud" tras su nuevo cese
"Seguiré luchando". Con estas palabras, ha reaccionado el hasta ahora miembro de la portavocía de Justicia de Vox en el Congreso y antiguo miembro del 'núcleo duro' de la agrupación con sede en Bambú, Javier Ortega Smith, ante el tercer desplante que ha sufrido en los últimos meses.
Tras ser apartado de la Ejecutiva nacional y de la portavocía de la Cámara Baja en los últimos coletazos de la primera parte del nuevo curso político, la distancia entre el jefe de filas, Santiago Abascal, y el último miembro de la primera formación que arribó al Congreso de los Diputados se ha multiplicado.
Con la decisión conocida en el día de ayer, Smith ha sido relegado al puesto de diputado y simplemente mantiene relevancia en el Ayuntamiento de Madrid. Una vez publicitada la decisión firmada el pasado viernes 9 de enero, el representante de Vox mostró su orgullo ante la labor que ha realizado en "defensa de España y los españoles". En este sentido, ha mostrado su satisfacción con un mensaje en las redes sociales. "Siempre he cumplido mi labor... Estoy profundamente orgulloso", ha asegurado.
Ante la tensión mostrada entre el jefe de filas y Ortega Smith desde que se personara en apoyo del antiguo miembro de la formación, Iván Espinosa de los Monteros, el diputado raso y que fue fundamental en los primeros pasos de la formación ha lanzado una indirecta a sus antiguos compañeros. "Seguiré luchando con la misma fuerza y determinación de siempre, a pesar de la hostilidad de nuestros enemigos y la ingratitud de los otros", ha sentenciado. Desde Vox no se han pronunciado sobre las palabras de Ortega Smith.
Abascal centrado en Aragón
Siguiendo el ejemplo de la formación que no ha mencionado a la figura de Ortega Smith, el jefe de filas de la agrupación política con sede en Bambú, Santiago Abascal, se encuentra inmerso en la precampaña de la segunda parada en este ciclo electoral. Hoy desde Aínsa, en la provincia de Huesca, se ha referido al discurso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anterior al anuncio de un "gran fondo soberano" señalando este viernes que como Sánchez, "no le gusta el pueblo español", quiere "sustituirlo".
Antes del acto en Fraga al que ha acudido esta tarde, no se ha referido a la decisión de la formación respecto a la participación de Ortega Smith.
