Feijóo endurece su pulso frente a Sánchez: "Dejen de utilizar a los catalanes"
"La igualdad de los españoles no está en venta". Con firmeza y arropado por todos los presidentes regionales del PP, el presidente de la agrupación política, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado su firmeza contra el modelo de financiación "impuesto" por Oriol Junqueras al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, financiado con el "dinero de todos los españoles" y sin respetar los principios de igualdad y solidaridad regulados en la Constitución.
Como alternativa al "desguace de las instituciones y las anomalías democráticas" que sufren tanto los militantes socialistas como los ciudadanos, se ha oficializado la 'Declaración de Zaragoza' que viene a reforzar los principios presentados en septiembre de 2024. Tal y como ha explicado Feijóo el manifiesto presenta un "modelo justo y transparente" que contará con los compatriotas catalanes como una pieza clave en una mesa de diálogo en la que se encuentren todos los territorios representados sin "reuniones encubiertas" ni acuerdos bilaterales. "Dejen de usar y mentir a los catalanes. Nosotros defendemos al pueblo de Cataluña y apostamos por una evaluación independiente y objetiva ¿Quién es Junqueras al que Sánchez ha nombrado ministro de Hacienda para decidir el reparto económico?", ha criticado desde Zaragoza.
Con la vista en el horizonte electoral que se aproxima a su segunda parada en Aragón, el jefe de Génova ha elevado la mirada en las futuras elecciones nacionales que como tarde se producirán en 2027. Debido a la fragilidad del Gobierno en el Congreso de los Diputados y a que "Sánchez no es libre", Feijóo se ha comprometido con los españoles a "realizar una conferencia de presidentes" y "recuperar los grupos técnicos" para potenciar un "proyecto común" con el que España sea una nación sin diferencias entre los ciudadanos independientemente de su lugar de residencia.
En este sentido, ha ensalzado la importancia de la reunión junto con la foto de familia que sustenta la "red de seguridad" ante los "chantajes, las fronteras internas y los privilegios" que inyecta el 'sanchismo' gracias a la crispación y el conflicto social. "Somos el único partido que cuenta con un proyecto nacional. Cada frase la podrían suscribir los presidentes autonómicos del PSOE", ha aseverado con el recuerdo de los socialistas que rechazan el modelo de financiación presentado desde Moncloa.
Feijóo ensalza la figura de Azcón
En clave electoral, el jefe de filas a nivel nacional ha ensalzado la figura del candidato del PP y anfitrión de la reunión mantenida por todos los presidentes autonómicos populares, Jorge Azcón, que "es lo mejor que le ha ocurrido Aragón". Ante los intentos de crispación y el enfrentamiento que reinan en España alentados desde las filas socialistas, para Feijóo Azcón es capaz de "gobernar y tener un proyecto para su comunidad autónoma" sin aludir a la mentira y la división. "Por eso será ganará las elecciones", ha asegurado.
Respecto a la candidatura de la exministra de Educación, Pilar Alegría, ha elevado a Sánchez una cuestión fundamental tras presentar un modelo de financiación con el que el territorio aragonés es el que peor parado. "Cómo de desesperado hay que estar para presentarse a las elecciones de Aragón con alegría", ha espetado con un certero juego de palabras.
"Una ministra socialista te quiere a joder"
A efectos protocolarios, los primeros en acceder a su atril han sido todos los representantes regionales salvo el anfitrión Jorge Azcón, que ha recibido una cerrada ovación. Recogiendo el testigo de la regidora de la localidad, Natalia Chueca, y con su muestra de cariño al pueblo de Venezuela ha reclamado a la candidata del PSOE en Aragón que "si piensa de verdad que el modelo de financiación es bueno" para los aragoneses invite tanto al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, como al representante de ERC, Oriol Junqueras, a la campaña electoral.
"Cuando no entiendes a un representante político y si además la ministra es socialista y responsable de la cartera de Hacienda, ¿sabes lo que pasa? Te quiere joder", ha sentenciado respecto a la figura de la vicepresidenta del Gobierno, María Jesus Montero.
