El exjefe de gabinete de Teresa Ribera reconoce varios encuentros con Koldo García
El que fuera jefe de gabinete de Teresa Ribera, Marc Pons, se ha desligado de la tramitación de la licencia de operadora de Villafuel en su declaración como testigo en la Audiencia Nacional, aunque ha reconocido que mantuvo varias reuniones con Koldo García, entonces asesor de José Luis Ábalos.
El magistrado que instruye la conocida como trama del fuel citó tanto a Pons como al exjefe de gabinete de Ribera y de Reyes Maroto, Juan Ignacio Díaz Bidart, para esclarecer el papel que tuvieron los Ministerios de Transición Ecológica y de Industria, respectivamente, en la concesión de la licencia a Villafuel, la empresa de Claudio Rivas y de Víctor de Aldama. El objetivo es esclarecer si tuvieron algún trato de favor con esta gestión gracias a la intermediación del entonces asesor del ministro de Transportes.
Fuentes presentes en las testificales confirman a LA RAZÓN que Bidart no ha podido comparecer por las inclemencias climatológicas y que Pons se ha desligado por completo de cualquier irregularidad. En concreto, ha explicado a preguntas de la Fiscalía Anticorrupción y de la acusación popular -que representa la asociación Hazte Oír- que, efectivamente, mantuvo reuniones con Koldo García pero por un asunto ajeno a la tramitación de la licencia de esta empresa como operadora en el sector de los hidrocarburos.
