Sinner gana a Shelton y completa las semifinales perfectas en el Open de Australia
Jannik Sinner cumplió también en su partido de cuartos de final contra Ben Shelton (6-3, 6-4 y 6-4). La mejoría del cañonero estadounidense no es suficiente todavía para poder hacer frente al italiano, que sumó su novena victoria consecutiva contra él, todas sin ceder un parcial, 20 sets seguidos. El ritmo de Sinner es demoledor para casi todos, sobre todo sostenerlo durante un partido entero, algo que él sí puede conseguir.
A Shelton, que llegó a sacar a 232 kilómetros por hora, le faltó decisión en algunos momentos, en el resto o en bolas a media pista. Apretó en el tercer set, en el que puso en apuros de verdad a su rival, aunque no le llegó a romper el servicio en todo el encuentro. Cuando se despistó con su servicio y cometió varios errores, lo pagó. El estadounidense es joven y tiene margen para mejorar para apretar más a los favoritos en futuros duelos.
Las semifinales perfectas
El italiano está a pleno rendimiento, dejada atrás la crisis del calor que tuvo en tercera ronda, y vuelve a ser el gran desafío de Djokovic. El serbio, afortunado clasificado para semifinales por la lesión de Musetti, que le había ganado dos sets, ya está en su límite de los últimos Grand Slams: Sinner le derrotó en las semifinales de Roland Garros y Wimbledon y Alcaraz lo consiguió en las del US Open. Esta vez llega más descansado, por su partido interrumpido en cuartos y sin jugar los octavos por la lesión de Mensik antes de saltar a pista, pero con problemas por una ampolla. Jannik ha podido con Nole en los cinco cara a cara más recientes.
Por el otro lado, Alcaraz, que está mostrándose pletórico, se enfrenta a su verdugo en los cuartos de final de 2024 en ese mismo escenario, la Rod Laver Arena. Alexander Zverev empezó con algunas dudas el curso, arrastradas del pasado, pero ha ido a más y ha mostrado un muy buen nivel en Melbourne.
