El PP presenta su primera denuncia en Bruselas contra la regularización de Sánchez y Feijóo avisa: "No es momento de la inmigración masiva"
"¿Por qué se hace?". Lo tiene claro Alberto Núñez Feijóo. "Porque hay que cambiar de conversación". La regularización masiva que ha pactado Pedro Sánchez con Podemos es, en realidad, un tres en uno. Así lo piensa la dirigencia del Partido Popular, que considera que el presidente del Gobierno persigue: primero, desviar la atención de la tragedia de Adamuz; segundo, enderezar la legislatura y, tercero, inflar a Vox.
Desde el primer momento, el PP se ha opuesto a la medida. Con rotundidad y dureza en su respuesta. Si hace un año y medio aceptaban tramitar en el Congreso de los Diputados una ILP que perseguía en última instancia un objetivo similar, ahora la denuncia es total. Acompasada por una ofensiva 360, como publicahoy LA RAZÓN.
Por lo pronto, ya hay presentada una primera denuncia en Bruselas, en forma de pregunta escrita a la Comisión Europea. En concreto, la delegación del PP en el Parlamento Europeo ha pedido hoy que se analice "si la regularización masiva incumple la política migratoria europea". En ese sentido, plantea dudas sobre "la legalidad de aplicar una regularización de carácter general o por el contrario debería hacerse caso a caso".
Este jueves, durante su entrevista con el programa Espejo Público de Antena 3, Feijóo ha asegurado que la regularización va en sentido contrario a las políticas que están adoptando los "socios europeos" y que, por tanto, contraviene el Pacto de Inmigración y Asilo. "Europa está planteando una política de control migratorio, España ha abierto la puerta al descontrol migratorio". Además, ha censurado: "Provoca un efecto llamada evidente. Entrar de forma ilegal no puede ser la alfombra roja".
Sobre las razones que empujan a Sánchez a poner ahora encima de la mesa la regularización, ha criticado que "no le interesa acabar con las mafias, que producen muertes masivas", sino que se guía por un "interés personal". Nada más. "Al señor Sánchez no le interesa la inmigración. Tenemos un pacto en Europa y no es el momento de la inmigración masiva e incondicional". De la alternativa de su partido ha recordado el plan migratorio presentado el pasado mes de octubre en Barcelona.
"Nuestro planteamiento sigue plenamente vigente". De haber una regularización, Feijóo defiende que debería acometerse de forma "individual, condicionada" y sometida "a un contrato de trabajo". Nada que ver con la regularización de Sánchez, que el PP piensa combatir a través de todas las vías posibles.
Como ya avanzó en exclusiva LA RAZÓN, hoy Feijóo ha confirmado que el equipo jurídico de la formación estudia los pormenores del decreto para plantear una acción. "Nosotros vamos a estudiar el decreto y, por supuesto, lo vamos a estudiar desde el punto de vista jurídico. Nosotros recurrimos cuando vemos posibilidad de se admita a trámite. Somos bastante fiables en el ámbito jurídico".
En cuanto a la última polémica, originada por las palabras que pronunció ayer sobre la regularización y una posible alteración del censo para futuras citas con las urnas, hoy Feijóo ha aclarado: "No he hablado de censo electoral". Eso sí, ha señalado que las nacionalizaciones a través de la Ley de Nietos, junto a esta medida, bien pueden derivar en cambios a medio plazo.
