Cómo lavar los paños de cocina para que queden blancos como la nieve
Un buen paño de cocina es un tesoro, y es que siempre conviene tener uno a mano listo para usar en cualquier momento. Es por esto que los trapos a menudo son uno de los utensilios más recurrentes en los hogares, y también los que más acaban en la basura debido a la suciedad que acumulan.
Pero, ¿Y si te dijera que existe una forma rápida y sencilla de alargar el uso de tus paños?
Cómo blanquear un paño
Para muchos, blanquear paños de cocina es una tarea difícil y tediosa. Sin embargo, con las técnicas adecuadas, los resultados son sorprendentes y garantizan telas blancas y relucientes:
El método del hervido: El truco más efectivo contra la suciedad
Materiales necesarios
- Una cazuela con agua
- Bicarbonato sódico
- Detergente en polvo para ropa de alto rendimiento
- Bolsa de plástico transparente para la salsa
Modo de elaboración
Basta con llevar una cazuela de agua a punto de ebullición combinando una cucharada de Bicarbonato y otra de detergente en polvo. Introduce los paños en ella haciendo uso de unas tenazas y sumérgela hasta que queden completamente cubiertos.
El calor intenso potenciará la acción química de los productos de limpieza, facilitando la eliminación de la grasa incrustada en las telas de algodón, mientras que el proceso de ebullición eliminará microorganismos y bacterias resistentes al lavado convencional en las lavadoras actuales.
Pasados unos 15-20 minutos enjuágalos con abundante agua y ponlos al sol para un extra de blancura.
Otros métodos que pueden funcionar
Para manchas amarillas
Prueba a colocar un paño con jabón dentro de una bolsa de plástico transparente al sol. Esto creará un efecto invernadero que acelerará la reacción del bicarbonato de sodio contra las manchas amarillas más difíciles.
Remojo con percarbonato o cloro
Este método es ideal para manchas muy difíciles o casos desesperados. Simplemente mezcla agua caliente con percarbonato de sodio y jabón, y sumerge los paños, idealmente durante toda la noche y luego pon a secar al sol.
El limón: Un fiel aliado
Para manchas más sencillas, mezcla 2 litros de agua caliente con 100 ml de jugo de limón y 2 cucharadas de percarbonato, dejando actuar por 30 minutos antes de enjuagar y tender.
Consejos clave para el mantenimiento de los paños
Para una duración mayor, se aconseja lavar estos altas temperaturas (entre 60º y 90ºC) para eliminar grasa y bacterias. Es muy importante que evites usar suavizante, ya que este reduce la capacidad de absorción del tejido.
También, se aconseja cambiar los paños cada dos o tres días, o más seguido si están muy sucios, ya que así serán más fáciles de limpiar.
