ANH denuncia daños materiales en operativo por acopio de garrafas
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) denunció este viernes graves daños materiales a los vehículos de la institución durante un operativo por acopio de garrafas en un domicilio en Viacha.
El hecho ocurrió la noche del jueves, cuando funcionarios de la ANH realizaban un control a la venta de GLP en el municipio de Viacha y descubrieron un vehículo distribuidor que estaba entregando gran cantidad de garrafas en una tienda.
“El camión tenía 107 garrafas con producto y 107 vacías. Nosotros estábamos realizando un operativo y encontramos al camión en flagrancia. En ese momento nuestro personal se movilizó y dentro de la tienda había 247 garrafas con producto”, informó Pablo Rioja, director distrital de la ANH a los medios de comunicación.
Asimismo, indicó que se detuvo a la dueña de la tienda; sin embargo, ésta logró escapar. Mientras esperaban la llegada de la Policía, un grupo de personas los rodeó y los agredió.
“Pedimos apoyo al fiscal y no llegó. Estábamos en el lugar desde la 1 y la Policía con el segundo apoyo llegó a las 6 de la tarde y recién pudimos hacer el operativo como tal. Estuvimos horas en el lugar y la gente se agrupó y dijeron que eran vecinos”, relató.
Explicó, además, que en realidad los vecinos aplaudían el operativo. Rioja presume que el producto encontrado estaba destinado para el contrabando en Perú.
En ese contexto dijo que hay cuatro personas aprehendidas: el chofer y el ayudante del camión y dos personas que estaban en la turba que dañó los vehículos de la institución.
“Son daños materiales, pero aclarar que este grupo es una mafia que incluso intentó apuñalar a uno de los funcionarios. Gracias a Dios no pasó a mayores, tienen daños físicos leves ya que les lanzaron piedras, botellas”, acotó.
Lea más: Operativo en El Alto por garrafas incautadas termina en enfrentamiento
Garrafas
La Fiscalía está realizando las investigaciones y Rioja explicó que la ANH ya presentó una denuncia formal contra el chofer y asumirá acciones contra la empresa distribuidora.
Al respecto, el coronel Carlos Valencia, comandante regional de la Policía de El Alto, informó que se hallaron 411 garrafas en una tienda de Viacha.
“Ayer se hizo una labor importante en la carretera a Viacha en una tienda. Ahí llegó un camión con 283 garrafas, se secuestró el vehículo que intentaba almacenar en un solo lugar. En el lugar había otras garrafas que son nuevas”, informó a los medios de comunicación
Dijo que para intervenir en la tienda agotaron el diálogo, pero la gente no quería entender y se llevaba las garrafas, por lo que se hizo “uso proporcional de la fuerza”. “Empezaron a arrojar piedras, tenemos vehículos dañados en sus parabrisas y personas lesionadas”, acotó.
The post ANH denuncia daños materiales en operativo por acopio de garrafas appeared first on La Razón.
