El polémico comentario de Buyo contra Unidas Podemos por querer eliminar los campos de fútbol en los colegios
Horas después de que Santiago Cañizares, con el que coincidió en el Real Madrid, se pronunciara sobre la propuesta de Unidas Podemos para eliminar los campos de fútbol en los colegios del Ayuntamiento de Sant Antoni, Paco Buyo ha hecho lo propio. Irónico, lo ha hecho con un polémico comentario reído y aplaudido en El Chiringuito muy criticado por quienes secundan esta propuesta.
Angie Roselló, portavoz de Unidas Podemos (UP), apoyada por Antonio Lorenzo, portavoz del PSOE, presentó una moción en la que pedía que se eliminaran los campos de fútbol en los colegios del Ayuntamiento de Sant Antoni y se crearan pistas para actividades “inclusivas y no competitivas”. Sobre la petición de la concejala de Unidas Podemos fue preguntado Paco Buyo, exguardameta de Sevilla y Real Madrid, en El Chiringuito.
“¡Para hacer botellones! ¡Lo van a hacer verde para hacer botellones, deporte no”, dijo.
Antes que Buyo, Cañizares se había pronunciado sobre la propuesta de Unidas Podemos para eliminar los campos de fútbol en los colegios
En un tono más serio, Santiago Cañizares había contestado previamente a la propia Agie Rosselló, a la que quiso recordar en la COPE que “las mujeres son campeonas del Mundial”.
Por otro lado, invito a los políticos a reflexionar en lo que muchos han interpretado como un ‘zasca’ a la concejala de Unidas Podemos. “No se da cuenta esta señora de que donde hay más conflicto es en la política, mucho más que en cualquier deporte”, afirmó.
Tanto Santiago Cañizares como Paco Buyo han respondido a Angie Roselló después de que dijera: “Tradicionalmente, los campos de fútbol ocupan hasta el 80 % del patio, ocupando el centro y siendo utilizados mayoritariamente por los niños, mientras que las niñas quedan relegadas a los márgenes”.
“El fútbol es un problema y por eso se ha prohibido en algunos colegios, como en Can Coix o el CEIP Sant Antoni. Las peleas de los niños solo pasan en el fútbol, no he visto otro deporte donde haya más hooligans y más hostias, en el baloncesto no lo he visto”, añadió la concejala de Unidas Podemos.
En esta misma línea, proponiendo sustituir los campos de fútbol en los colegios por “espacios de juego colectivos mixtos”, Antonio Lorenzo señaló: “El fútbol es una práctica deportiva tóxica. Genera problemas de convivencia graves, porque los niños imitan lo que ven, cosa que no ocurre con el baloncesto”.
