Enric Mas acaba en el hospital tras una caída mientras se entrenaba
La progresión de Enric Mas en esta temporada 2026 se ha visto truncada en esta primera mitad de febrero. El corredor balear ha sufrido un serio contratiempo que lo va a tener apartado de las carreteras al menos unos días. De hecho, ha tenido que ser atendido en el hospital tras sufrir una caída entrenando.
El motivo ha sido un importante herida en la mano la caer sobre el asfalto, que ha necesitado puntos de sutura para cerrarla y ahora deberá estar unos días en dique seco. El equipo navarro no ha precisado el tiempo de baja.
"La lesión ha precisado sutura y, tras la realización de las correspondientes pruebas complementarias y diagnósticas, por ahora, no se han detectado otras afecciones. En espera de más evaluaciones médicas en los próximos días", ha expresado el equipo Movistar en su parte médico. Así pues, por el momento no parece que la lesión vaya a revestir más gravedad que lo que tarde la herida en cicatrizar.
Sin precisar un tiempo de baja concreto, la consecuencia inmediata es la baja de Enric del UAE Tour que estaba previsto en su calendario y se disputará entre el 16 y el 22 de febrero, es decir, la próxima semana. Su siguiente aparición en competición será en la Volta a Catalunya, a partir del 23 de marzo.
Mas volvió a la competición en varios trofeos de la Challenge de Mallorca tras una ausencia de medio año, al tener que recuperarse de una tromboflebitis que le obligó a bajarse del pasado Tour de Francia. Este año no volverá a la ronda francesa, haciendo el doblete Giro-Vuelta.
