Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad
El expresidente Martín Vizcarra, quien permanece en el penal de Barbadillo, denunció al director de Seguridad Penitenciaria del INPE, Henry García Malpartida, y quienes resulten responsables por el presunto delito de abuso de autoridad y violación a la intimidad en su forma agravada. Esto debido a que realizaron dos requisas en su celda en menos de 24 horas, pese a que en la primera de estas no se detectó ninguna irregularidad.
De acuerdo con la denuncia, el sábado 7 de febrero, entre las 6:00 y 7:00 p.m., el personal penitenciario llevó a cabo una requisa general en la celda de Vizcarra y la de otros tres internos. La intervención culminó sin observaciones, y los objetos encontrados estaban autorizados por la autoridad para atender necesidades básicas no cubiertas por el Estado.
Pese a ello, en las primeras horas del domingo 8 de febrero, García Malpartida y otros servidores regresaron al penal y efectuaron una nueva requisa, aún cuando ya se había realizado una diligencia similar pocas horas antes, sin que se hubiera producido ningún incidente, relata la denuncia.
