Un agricultor, tajante sobre la situación de los campos en España: "Tenemos un problema por la cantidad de agua que está cayendo"
El pasado jueves, 12 de febrero, Madrid fue el escenario de la movilización de cientos de tractores que se concentraron en la Plaza de Colón como protesta ante las políticas relacionadas con la PAC y acuerdos comerciales con Mercosur.
En ese sentido, se llevó a cabo una marcha que siguió el eje de Paseo de Recoletos y Paseo del Prado hasta el entorno del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
A la concentración acudió el medio TeleMadrid, quien pudo toma las declaraciones de Eduardo Izquierdo, un agricultor que participo en la revuelta de manera activa. Este confesó a la reportera que el día transcurrió como estaba previsto y que no ocurrió ningún contratiempo. "La manifestación había ido muy bien, muy contentos y nos hemos sentido muy arropados por la gente de Madrid", contó.
"La solución es volver atrás"
Por su parte, Izquierdo considera que hicieron un muy buen trabajo del que "esperamos que el mensaje haya llegado", sostuvo. Este hombre trabajaba "de sol a sol" en el viñedo, y él mismo quiso comentar varias complicaciones que se le van a dar en un futuro no muy lejano debido a la situación del temporal que se está provocando en gran parte de España.
"Tenemos un problema por la cantidad de agua que está cayendo y cuando se pueda trabajar vamos a tener que estar día y noche. Cuando llegas a casa hay que hacer oficina, que cada vez nos hacen hacer más oficina", argumentó.
Antes de que acabar la conversación con la periodista que le estaba entrevistando, Eduardo Izquierdo planteó la única idea que se le ocurre para mejorar la situación en los campos españoles. "La solución es volver atrás", concluyó.
