Sumar confirma que asistirá al acto de Rufián el próximo 18 de febrero: "Queremos estar ahí"
La co-coordinadora de Movimiento Sumar, Lara Hernández, ha confirmado que el partido asistirá al acto de Gabriel Rufián y Emilio Delgado el próximo miércoles, 18 de febrero, en el Teatro Galileo Galilei de Madrid para hablar sobre un nuevo frente de izquierdas más allá del PSOE.
"Queremos estar ahí porque queremos construir ese horizonte claro de la mano de todas las izquierdas en el marco de nuestro país", ha asegurado Hernández durante la rueda de prensa semanal en la sede del partido.
En este sentido, Hernández ha reconocido acudirán a la cita porque la formación entiende que "tiene que escuchar a todo el mundo", así como a "todos los líderes" que "han abierto un debate que se está instalando en la calle".
"Queremos escuchar, formar parte de los mismos, participar e incluso fomentar desde nuestro espacio político que estos foros se multipliquen y se den", ha aclarado Hernández. No obstante, no ha confirmado quiénes compondrán la delegación de Sumar que acuda al acto del líder de ERC en el Congreso de los Diputados, junto al portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Emilio Delgado.
Obedece a un objetivo: "luchar" contra la vuelta de la ultraderecha
Lara Hernández ha aseverado con contundencia que uno de los principales motivos por los que acudirán al acto será para frenar los peligros que vienen por delante: "la vuelta de la ultraderecha".
Asimismo, ha arremetido contra el Partido Popular, y especialmente contra su portavoz en el Congreso, Ester Muñoz, de quien ha lamentado que haya anunciado "a bombo y platillo y sin vergüenza" posibles pactos con Vox. Unos pactos que, a su juicio, no solo se darán en los gobiernos autonómicos, sino también en el Congreso y en un hipotético Gobierno de España.
"El PP no tiene ningún tipo de rumbo político. Han pedido el norte", ha lamentado, al tiempo que les ha señalado por ser "un rehén de Vox, de la extremaderecha y de Santiago Abascal".
