Marruecos abare una línea telefónica especial para que se puedan denunciara abusos de precios djurante el Ramadán
Las autoridades marroquíes han reactivado la línea telefónica nacional 5757 con motivo de la llegada del Ramadán esta semana. La medida busca fortalecer los mecanismos de protección y vigilancia del consumidor, permitiendo a los ciudadanos denunciar rápidamente diversas infracciones relacionadas con los mercados y la calidad de los productos.
Según la página web de información de contacto, este número permite a los ciudadanos contactar directamente con las unidades de recepción y tramitación de quejas a nivel de prefectura y provincial. El nuevo servicio aborda denuncias de fraude, incumplimiento de las normas de seguridad y calidad de los bienes y productos ofrecidos para la venta o destinados al consumo, escasez de suministro, prácticas comerciales ilegales o sospechosas, competencia desleal y otras infracciones que, a discreción de los denunciantes, pueden justificar la intervención de las autoridades competentes o los organismos reguladores.
Para facilitar el acceso a este mecanismo, se puede utilizar el número 5757 desde teléfonos fijos o móviles conectados a las redes nacionales de telecomunicaciones. Las llamadas se enrutan directamente a la unidad de denuncias de la prefectura o región correspondiente. El coste de la llamada se calcula según la tarifa estándar de llamada a teléfono fijo, en función del tipo de suscripción del llamante, sin cargos adicionales. El horario de recepción de llamadas se extiende durante todo el Ramadán, todos los días de 9:00 a 18:00.
