El Atlético recupera la memoria contra el Espanyol (4-2)
El Atlético ha recuperado la memoria. A pesar de las dificultades del comienzo, regresó al camino de la victoria en la Liga, ese que había abandonado en las últimas tres jornadas. Y lo hizo remontando y dejando el césped del Metropolitano regado de ilusiones para lo que le espera el martes en la Liga de Campeones contra el Brujas.
Los últimos resultados del Atlético no animaban a pensar en una goleada cuando Jofre remató a gol un centro de Dolan desde la derecha a los seis minutos de juego. El Espanyol empezaba pronto a sacar rendimiento a su plan, ese que hablaba en la pizarra de robar y salir corriendo. Jofre lo había interpretado mejor que nadie a la primera. Y al Atlético le tocaba remontar.
Simeone utilizó esta vez a Baena para ocupar el lugar de Barrios en el centro del campo. No estaba Koke, que dejaba su sitio a Cardoso y el Cholo pensaba en la imaginación del exjugador del Villarreal como la mejor manera de generar algo de juego. Y el premio le llegó al borde del descanso cuando con un solo toque iluminó la jugada que acabó en el gol de Giuliano, el que ponía al Atlético por delante en el final de la primera parte. La jugada llegaba por la derecha, con Sorloth, que llegó hasta la línea de fondo, la prolongó Griezmann para llevar la pelota a Baena y, cuando toda la defensa estaba balanceando para seguir el camino del balón, Baena lo devolvió al lugar del que venía donde Giuliano esperaba en soledad.
Era un gol que significaba alguna cosa más que la remontada. Era el reconocimiento para Baena, que no ha encontrado su sitio después de lesionarse en el partido contra el Barcelona, y para Giuliano, que después de un comienzo de temporada arrollador parece haberse atascado en los últimos partidos.
El Atlético ya se había liberado para entonces con el empate de Sorloth, que acertó a meter en la portería un pase de Llorente desde la derecha. El delantero noruego se entiende perfectamente con los laterales de su equipo. Con Llorente ya lo ha hecho más veces, pero su conexión con Ruggeri fue creciendo durante el partido. Desde el costado izquierdo por el que se mueve el lateral italiano llegó el cuarto gol del Atlético en un cabezazo del noruego.
Simeone se guardó a Koke y a Julián en el banquillo. Lo del argentino no parece una muestra de desconfianza por su mala racha sino al contrario. En los últimos partidos ha retomado la relación con el gol, aunque la Liga se le resista, y la intención del Cholo parece más protegerlo antes de enfrentarse al Brujas que condenarlo. El problema es dónde ubicarlo después del rendimiento de Sorloth y de Griezmann, que se ha aferrado al equipo titular en los últimos partidos. El francés siempre es fundamental, con sus goles o con su capacidad de asociación
A Julián le tocó entrar para ocupar el costado izquierdo por el que se había movido Lookman. El nigeriano volvió a marcar en un córner en el segundo palo, en una jugada parecida a la que le sirvió para marcar en Brujas. Con ese gol ya ha marcado en todas las competiciones con el Atlético.
El gol de Edu Expósito, en un gran disparo con la izquierda, sólo sirvió para ilusionar un poco al Espanyol en los últimos minutos. Aunque los puntos y el premio de verdad se los quedara el Atlético
