Este es el dineral se lleva el Real Madrid por ganar la Intercontinental
El Real Madrid venció anoche por 3-0 al CF Pachuca mexicano en la final de la Copa Intercontinental de la FIFA, disputada en el Lusail Iconic Stadium (Catar), para terminar su 2024 levantando un título, el quinto en este año natural, igualando el mejor registro en el club de 2017, con el francés Zinédine Zidane en el banquillo. El conjunto entrenado por Carlo Ancelotti ha completado un 2024 casi perfecto, al que solo le faltó la Copa del Rey -cayó eliminado en octavos de final ante el Atlético de Madrid-, ganando el resto de trofeos que disputó, un total de cinco, para casi completar un pleno sin apenas disgustos.
Tras un inicio algo gris y sin claridad ofensiva, el equipo de Carlo Ancelotti se sirvió de la conexión entre Jude Bellingham, Vinícius Júnior y Kylian Mbappé, que jugó 60 minutos tras su lesión, para que el francés hiciera el primero al filo del descanso. Ya en la segunda parte, llegó el 2-0 con un bello disparo con rosca de Rodrygo que dio mucha más tranquilidad a los blancos. La puntilla fue el 3-0, obra del '7' madridista de penalti, que dejó tocado y hundido a un equipo mexicano que no aprovechó sus oportunidades y denotó el cansancio de los dos partidos previos a esta final.
El partido supuso además una marca histórica para Carlo Ancelotti. El italiano se ha convdertido en el entrenador con más títulos de blanco. Estaba empatado con Miguel Muñoz a 14 títulos pero Carletto le dejó atrás anoche y ya lleva 15.Un dineral y un récord
Pero además de prestigio, la conquista de este título supone una gran bolsa económica para el campeón. La FIFA no ha hecho públicos los premios económicos pero si tenemos en cuenta el dinero repartido por la anterior edición del Mundial de Clubes, que es como se llamaba el torneo hasta esta edición, el Real Madrid se trae a España la nada desdeñable cantidad de cinco millones de euros.
Y aún hay más. El Real Madrid se ha convertido en el club con más Copas Intercontinentales, con cuatro. Hasta ayer, había cinco equipos empatados con tres trofeos cada uno: Peñarol, Nacional, Milan, Real Madrid y Boca Juniors. Ahora, lo blancos son los reyes del mundo.