Мы в Telegram
Добавить новость
103news.com
Informacion.es
Март
2024

Новости за 01.03.2024

Recuperar la crítica en las hogueras: una necesidad

Informacion.es 

«La Exposición del Ninot de las Hogueras no habla de política». Así titulaba este diario el acto de inauguración de la muestra fogueril del pasado año en la Lonja del Pescado. Podía haber sido también un titular más que apto para el habitual recorrido por los monumentos tras su oficial plantà. Y no solo en 2023.

La Confederación del Segura abre los pozos de sequía en Calasparra

Informacion.es 

La Confederación Hidrográfica del Segura comenzó ayer con las pruebas para empezar a extraer agua de los pozos del Sinclinal de Calasparra, conocidos como los pozos de sequía. Un recurso que aportará hasta 31,5 hectómetros cúbicos al año y con los que se pretende paliar el alarmante descenso de los recursos hídricos almacenados en los pantanos y que han perdido más de 200 a lo largo del último año. A medida que se vayan necesitando se empezará a extraer agua de otros acuíferos de emergencia mientras se espera la llegada de la ansiada lluvia.

La Lotería Nacional deja un pellizco en Alicante

Informacion.es 

Un segundo premio valorado en 6.009 euros ha dejado un pellizco en la ciudad de Alicante, concretamente en la famosa administración "El Negrito" situada en calle Portugal, 35. Ha sido gracias al número 29479, que repartió la suerte este jueves 29 de febrero de 2024.



Barcala admite que no ha notificado al ministerio su rechazo a la cesión de La Británica en su estado actual

Informacion.es 

"La Británica sí, pero no así". Podría ser el nuevo lema del Ayuntamiento de Alicante respecto a la cesión de La Británica. Sin embargo, es una proclama que parece que quedó para explicar en el Pleno municipal celebrado el pasado jueves a propuesta de Compromís, ya que, según ha asegurado el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, a preguntas de este medio, todavía no se habría enviado "una respuesta formal y por escrito" al Ministerio de Hacienda, que espera desde hace casi 600 días una respuesta por parte del Consistorio acerca de la cesión.

El pago con tarjeta se impone en Alicante

Informacion.es 

En Alicante, el pago con tarjeta se ha convertido en la tendencia dominante, relegando el dinero en efectivo a un segundo plano. Tanto es así, que si uno pierde la cartera, el principal problema en estos momentos pasaría por renovar la documentación y cancelar las tarjetas bancarias. Poco dinero en metálico se perdería para siempre, al menos, para una gran parte de los alicantinos que han cambiado el sonido de las monedas por el soniquete de los datáfonos. Así lo demuestra el último informe regional... Читать дальше...

Ningún aspirante válido para intendente de la Policía Local de Alicante: ni el marido de una concejala del PP ni los otros candidatos

Informacion.es 

Sin candidatos válidos para cubrir la plaza de intendente de la Policía Local de Alicante incluida en un proceso selectivo de promoción interna a la que se presentaron cuatro aspirantes, entre ellos el marido de la concejala de Bienestar Social, la popular Begoña León, quien llegó al Consistorio alicantino hace apenas medio año tras las últimas elecciones municipales al integrarse como número 14 en la candidatura electoral del PP de Luis Barcala.

El Ayuntamiento instala 300 detectores de humo en viviendas de mayores de Alicante para prevenir incendios

Informacion.es 

Los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) del Ayuntamiento de Alicante han concluido la instalación de 300 detectores de humo en viviendas de personas de la tercera edad, con movilidad reducida o en situación de vulnerabilidad. Los detectores han sido donados por la Fundación Mapfre y en la selección de los beneficiarios y la instalación han colaborado las concejalías de Bienestar Social y de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante.

Un curso de baile, un panetone y un jersey, entre los regalos del presunto narco a un arquitecto municipal de Alicante

Informacion.es 

La investigación policial que ha permitido desarticular en Alicante, Novelda y El Campello una trama de tráfico de drogas y blanqueo de capitales que ha salpicado a un arquitecto municipal del Ayuntamiento alicantino ha desvelado que el funcionario arrestado en la operación recibió presuntamente regalos del presunto narco que dirigía la organización y con el que mantiene una relación de amistad. Así, en uno de los informes policiales se recoge que el arquitecto acusado de cohecho y tráfico de influencias... Читать дальше...



La pasión por las Hogueras obliga al Ayuntamiento de Alicante a ampliar el concurso escolar

Informacion.es 

El entusiasmo de los alumnos alicantinos por las Hogueras ha obligado al Ayuntamiento a ampliar el concurso de "Fogueres Escolars". Este año, el gobierno local ha dividido el certamen en dos categorías, infantil y juvenil, por la alta participación registrada en los últimos años. La división infantil será para los alumnos nacidos en 2011 o años posteriores. La juvenil, para los nacidos en 2010 o anteriores.

El homenaje espontáneo a Navalni en Alicante

Informacion.es 

Un ciudadano o colectivo sin identificar ha erigido un improvisado altar en honor a la figura del opositor ruso Alekséi Navalni frente a la Subdelegación del Gobierno en Alicante.

Ryanair moverá este verano en el aeropuerto Alicante-Elche 5,3 millones de pasajeros: estas son las nuevas rutas que estrena

Informacion.es 

La aerolínea de bajo coste Ryanair ampliará sus rutas en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández durante la época estival, de marzo a octubre. La compañía irlandesa consolida así su apuesta por la Costa Blanca, un destino clave para esta empresa. El aeropuerto de la provincia es uno de los cinco principales aeródromos para la compañía en España, donde operará con 16 aviones (se incorporan tres nuevos) y el apoyo de unos 4.500 trabajadores y 1,6 billones de euros de inversión.

La sátira tendrá premio en la Exposición del Ninot de las Hogueras en Alicante

Informacion.es 

Las Hogueras ampliarán sus premios a los ninots de exposición. No solo los "indultats" y los de sección serán reconocidos. Ahora, la Federació de Fogueres ha impulsado una nueva categoría que entronca directamente con la tradición de las hogueras: la sátira y las reivindicaciones. Unos nuevos premios que el presidente de la Federació, David Olivares, ha calificado de "ilusionantes" y que no sustituirán a los anteriores, sino que añadirán más banderines.

Cuenta atrás para conocer el diseño del Palacio de Congresos de Alicante

Informacion.es 

La tercera fecha parece que será la definitiva. La Diputación de Alicante mantiene el último plazo anunciado para conocer el diseño ganador del Palacio de Congresos de la capital alicantina. Y eso que el procedimiento ha estado suspendido por un recurso presentado ante el Tribunal Administrativo Central ante el acuerdo de exclusión de propuestas, que se hizo oficial el pasado 28 de noviembre. Por entonces se supo que la institución provincial fijaba en el 30 de abril el día para desvelar el diseño de una infraestructura que... Читать дальше...

Las rebajas de invierno se evaporan en Alicante

Informacion.es 

Las rebajas ya no son lo que eran. Las altas temperaturas cada vez más habituales en invierno y los cambios en la forma de consumir de los clientes han provocado que la tradicional campaña posterior a la Navidad no tenga la relevancia de antaño. Ni para las grandes superficies ni para el pequeño comercio ni para los barrios. Ninguno sale especialmente beneficiado de este periodo y, mientras unos comerciantes consideran que sería bueno tratar de poner solución a esto, otros creen que es algo contra lo que no se puede luchar.

Un fenómeno climático único permite ver el Peñón de Ifach desde Alicante

Informacion.es 

Una mirada a casi sesenta kilómetros del litoral alicantino debido a un fenómeno meteorológico que está permitiendo disfrutar de unas vistas únicas. Desde las Lomas del Garbinet se han podido divisar todo el litoral hacia el norte de la provincia. No sólo La Vila Joiosa y la torre defensiva de El Aguiló; o los rascacielos que integran el skyline de Benidorm, sino también de la Sierra de Bernia y el parque natural del Peñón de Ifach de Calp, con toda nitidez debido a la claridad del aire. Un frente... Читать дальше...



Москва

Улан-Удэнский ЛВРЗ подвел производственные итоги первого квартала 2024 года


Губернаторы России

103news.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.

Moscow.media
Москва

Собянин: Москва завершает переход на новый стандарт экстренной медпомощи



103news.comмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "103 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. 103news.com — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

103news.com — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.

Музыкальные новости

Александр Барыкин

«Летели с девятого этажа»: Александр Барыкин чуть не погиб при падении лифта




Спорт в России и мире

Алексей Смирнов – актер, которого, надеюсь, еще не забыли

Шествие трубачей и уроки танцев: что ждет посетителей парков Москвы в майские праздники

Спортсменка из Бутово выиграла «золото» на турнирах по художественной гимнастике

В Москве завершился Кубок России по спортивному программированию


Елена Рыбакина

Елена Рыбакина рассказала о проблемах на турнире в Мадриде



Новости Крыма на Sevpoisk.ru


Москва

Петербургский автопром вышел из кризиса, заявил Беглов



Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России