Мы в Telegram
Добавить новость
103news.com
Informacion.es
Март
2024

Новости за 11.03.2024

«El patriarcado existe y cada vez que las mujeres avanzamos tiene reacciones brutales»

Informacion.es 

La Universidad de Alicante ha entregado este lunes el premio individual de Igualdad a Elena Simón Rodríguez, profesora y referente del feminismo alicantino. Fue cofundadora, en 1980, del Feminario de Alicante. La UA le ha otorgado este reconocimiento por ser una de las pioneras en el ámbito de la coeducación y por su larga trayectoria como activista y formadora en varias universidades españolas, en la Agencia Española de Cooperación Internacional y en multitud de ayuntamientos e instituciones.

La UA entrega a Elena Simón y a Coeducart sus premios de Igualdad 2024

Informacion.es 

El salón de actos del Aulario II de la Universidad de Alicante fue el escenario donde la institución académica entregó este lunes sus premios de Igualdad 2024, con motivo de la reciente celebración del 8M. Las galardonadas de este año han sido las responsables del proyecto Coeducart y Elena Simón Rodríguez, una referente del feminismo alicantino y una de las fundadoras del Feminario de Alicante. De esta manera se les reconoce su trayectoria en defensa de la igualdad.

«Hay restos bien conservados de dos niños en una de las tumbas de las excavaciones de Benalúa Sur»

Informacion.es 

En una reciente excavación arqueológica en un solar en Benalúa Sur, donde hasta hace apenas dos meses se llevaba a cabo la construcción de una promoción residencial, se ha descubierto un tesoro de restos históricos que datan de los siglos VI y VII d.C. El jefe de Patrimonio Integral en el Ayuntamiento de Alicante y doctor Geografía, Historia, Arqueología y Patrimonio por la Universidad de Alicante, José Manuel Pérez Burgos, fue una de las primeras personas en tener conocimiento de este importante... Читать дальше...



¿Para qué son las nuevas cámaras instaladas en las calles de Alicante?

Informacion.es 

La ciudad de Alicante ya cuenta con más de 300 cámaras. Radares, de control de la movilidad, para el reconocimiento de matrículas... Dispositivos de diferentes tipos enfocados a conocer cómo, cuándo y por dónde circulan los vehículos en la capital de la provincia. Un «gran hermano» en el que varios centenares de aparatos de grabación recibirán información sobre el tráfico las 24 horas del día y que el gobierno local espera que esté completamente operativo antes de final de año.

Una cornisa desprendida en el colegio Enric Valor de Alicante sigue sin repararse después de seis años

Informacion.es 

Seis años con una cornisa sin reparar en el colegio público Enric Valor de Alicante. El AMPA del centro ha emitido un comunicado denunciando la situación en la que se encuentra la infraestructura escolar desde el año 2018 cuando se desprendió la cornisa del pabellón principal del colegio, cayendo al patio cascotes de fragmentos de ladrillos y cemento, poniendo en peligro la seguridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo.

¿Alquilar una casa? La zona "prime" de la Comunidad está en un municipio de Alicante

Informacion.es 

Buscar una casa de alquiler a un precio asequible no es una tarea fácil en una gran parte de los municipios y hay algunos que se sitúan en la parte más alta de los pisos más caros para un arrendamiento. Es el caso de la playa de Poniente, ubicada en Benidorm, que se sitúa como la zona "prime" de la Comunidad Valenciana en alquiler; es decir, cuenta con el precio más alto de toda la región con 19,09 euros/m².



Amenazas a médicos alicantinos: "Te voy a matar, no sabes quién soy yo" o "Estás muerto, me he quedado con tu nombre"

Informacion.es 

"Estás muerto, me he quedado con tu nombre" fue la amenaza que profirió un paciente de Alicante a un médico con el que tenía una discrepancia sobre las pruebas médicas que solicitaba para su persona. Otro ejemplo es la amenaza que recibió una médica latinoamericana del familiar de otro enfermo: "Panchita, si te vuelvo a ver, te doy una paliza. Te voy a matar, no sabes quién soy yo". Estos son solo dos ejemplos de agresiones verbales recibidas por facultativos de la provincia y que han sido puestas... Читать дальше...

Condena unánime al 11M en el Ayuntamiento de Alicante

Informacion.es 

El recuerdo a las víctimas del atentado terrorista del 11M consigue algo prácticamente insólito en el Ayuntamiento de Alicante: la unión de los distintos grupos políticos. Una unanimidad que pocas veces se alcanza en el terreno municipal de Alicante, ya que ni siquiera por el Día de la Mujer se pusieron de acuerdo las bancadas de la izquierda y la derecha.

Una investigación alicantina descubre el mecanismo por el que el envejecimiento afecta a patologías como la esclerosis múltiple

Informacion.es 

Una investigación internacional con participación alicantina ha demostrado que el envejecimiento reduce la capacidad de las células linfocitos T reguladoras para potenciar la regeneración de la mielina, que es una capa grasa que recubre las fibras nerviosas. Estos linfocitos son unas células que se encargan de regular el sistema inmune y tienen funciones regenerativas en varios contextos, entre ellos el proceso de recuperación de la mielina, cuya pérdida a causa de la edad o por enfermedades neurodegenerativas... Читать дальше...

El aeropuerto de Alicante-Elche, premiado por cuarta vez como el mejor de Europa

Informacion.es 

El aeropuerto de Alicante-Elche ha sido galardonado por cuarta vez como el mejor de Europa, dentro de su categoría. Éste es el segundo año consecutivo en el que logra este galardón, que ya había recibido en los años 2018 y 2019. El año pasado recogió el galardón correspondiente a 2022 y ahora se le ha reconocido también por el 2024. Una distinción que llega en pleno debate sobre la ampliación del aeropuerto para aumentar su capacidad.

Vivir a medias

Informacion.es 

Con el objetivo de visibilizar la #EncefalomielitisMialgica, se celebró la Scooter rider Costa Blanca 2024, una marcha scooterista VESPA & LAMBRETTA solidaria y totalmente gratuita que, con salida desde Alcoy, recorrió la provincia de Alicante del interior a la costa. El encuentro, cuyas inscripciones se agotaron en apenas 24 horas, reunió a más de 150 personas entre conductores y acompañantes, llegadas de todos los puntos de España.

«La salud mental es una prioridad muy evidente y también la Atención Primaria»

Informacion.es 

Juan Antonio Marqués fue con anterioridad subdirector general de Calidad Asistencial del Servicio Murciano de Salud; gerente del Hospital Reina Sofía y del Virgen de la Arrixaca de Murcia; y ya en la provincia gerente de los hospitales de Alicante; Elche, Marina Baixa, y Sant Joan; además de gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, entre otros.

El Morenet: una catequesis "marinera" frente al Postiguet

Informacion.es 

La Cofradía del Cristo El Morenet, patrón de los hombres del mar, buscará realizar el próximo Lunes Santo y, como cada año, una catequesis frente al mar. Sin notorias novedades en los pasos de este año, su recorrido es uno de los más reconocibles de la Semana Santa alicantina, al desarrollarse gran parte del mismo frente al Postiguet, al estar radicada en el Raval Roig.

Humildad y Paciencia: más hermanos, mayor recorrido

Informacion.es 

Una hermandad en crecimiento. Esa es la situación de la Penitencial Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de las Lágrimas y San Francisco de Asís. Tanto es así que se han visto obligados a aumentar su recorrido para dar cabida a todos sus hermanos de fila y damas de mantilla.

Claves en la elección de la Bellea del Foc: ¿En qué se fija el jurado?

Informacion.es 

La mascletà del sábado en la promoción turística de las Hogueras en Murcia se dedicó, entre otras, a la Bellea del Foc y sus damas de honor, por ser la última que iban a presenciar siendo las representantes oficiales de la fiesta. Y es que el próximo 13 de abril, otras siete festeras serán elegidas. A la jornada de promoción turística se la conoce popularmente como «convivencias», y es que las 77 candidatas a los cargos del Foc no solo hicieron publicidad de las Hogueras, sino que compartieron 48 horas entre ellas y junto al jurado... Читать дальше...

Caravaca de la Cruz y las Hogueras de Alicante se amistan

Informacion.es 

Las convivencias de las Hogueras en la Región de Murcia concluyeron con una visita a Caravaca de la Cruz con motivo del año jubilar en una de las ocho ciudades santas del cristianismo por su reliquia, tal y como fue nombrada durante el papado de Juan Pablo II en 1998.



Москва

«1418»: выставка секции «Арт-фото» ТСХР в зале «Лаврушинский`15»


Губернаторы России

103news.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.

Moscow.media
Москва

Собянин: в Москве начался сезон фонтанов



103news.comмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "103 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. 103news.com — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

103news.com — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.

Музыкальные новости

Юрий Лоза

«Это теперь не россияне»: Юрий Лоза прокомментировал намерение Хаматовой вернуться




Спорт в России и мире

Алексей Смирнов – актер, которого, надеюсь, еще не забыли

Команда Орловской области стала победителем хоккейного турнира среди команд Черноземья

Учитель из Бутово стала «Гуру физкультуры»

В Москве завершился Кубок России по спортивному программированию


Карен Хачанов

Хачанов обыграл Баутиста-Агуту в третьем круге «Мастерса» в Мадриде



Новости Крыма на Sevpoisk.ru


Game News

Для мобильного шутера Nebula Rangers проходит бета-тест на Android



Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России