Мы в Telegram
Добавить новость
103news.com
Informacion.es
Март
2024

Новости за 05.03.2024

Una avería afecta a tres trenes entre Alicante y Torrellano

Informacion.es 

Una avería que afecta a la señalización ha tenido interrumpida durante cincuenta minutos la circulación de trenes entre Alicante y Torrellano, y que cubren el trayecto entre Alicante y Murcia/Cartagena, ha confirmado el gestor de infraestructuras ferroviarias, Adif. La avería se ha detectado a las 19.20 horas de esta tarde y hacia las 20.10 horas se ha podido reanudar el servicio.

Humedad, desconchones y grietas en viviendas sociales del Ayuntamiento de Alicante

Informacion.es 

Paredes repletas de humedades, falsos techos de cañizo en mal estado, instalaciones eléctricas obsoletas, cerramientos inservibles, muros y estructuras deterioradas... Todo ello en viviendas públicas donde, además, viven menores de edad. Es lo que denuncia el grupo municipal de Esquerra Unida-Podemos en Alicante, que pide explicaciones al Ayuntamiento por la situación en la que se encuentran cuatro inmuebles de titularidad municipal en el barrio del Cementerio.

El Gobierno reabre el Tajo tres días antes de la reunión para negociar el nuevo reparto de los caudales

Informacion.es 

El agua del trasvase Tajo-Segura vuelve a la provincia de Alicante. El Gobierno ha vuelto a reanudar el servicio que llevaba interrumpido desde comienzos de febrero por obras de mantenimiento. Es el tercer corte el suministro que se produce desde octubre, por lo que quedan cerca de 60 hectómetros cúbicos pendientes de enviar por los meses en los que ha estado interrumpido el acueducto y a los que se suman otros 27 más aprobados la semana pasada por el trasvase de febrero. Los recursos irán destinados a Alicante, Murcia y Almería. Читать дальше...



La revisión de edificios en Alicante no halla materiales como los del incendio de València

Informacion.es 

Aunque empezó con buen pie (noventa revisiones en su primer día) la inspección de edificios en Alicante se le está haciendo cuesta arriba al Ayuntamiento de la ciudad. El pasado lunes se inició el proceso para comprobar si alguno de los 137 edificios de grandes dimensiones de la capital de la provincia incluía en su estructura materiales inflamables similares a los del edificio del barrio de Campanar (València) en el que se originó el trágico incendio del pasado mes de febrero.

La hostelería alicantina rechaza el adelanto en el cierre de restaurantes propuesto por Yolanda Díaz

Informacion.es 

Cierre en banda de la hostelería de Alicante contra la propuesta de limitación de horarios del sector. La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, presentaba este lunes una propuesta para adelantar la hora de cierre de los restaurantes al no considerar "razonable" que en España haya locales abiertos hasta pasada la una de la madrugada. Díaz defendía en una intervención en el Congreso la restricción de los horarios de la hostelería y aseguraba que considera una "locura"... Читать дальше...

Alicante "exporta" su inteligencia artificial a Jaén

Informacion.es 

Jaén será la primera ciudad en "replicar" el novedoso asistente virtual creado por Alicante. El Ayuntamiento alicantino cede la tecnología con la que se creó ALI, el "ayudante" digital que funciona con inteligencia artificial para ayudar a la ciudadanía a resolver dudas y realizar trámites.

Sanidad solo puede eliminar las guardias médicas de 24 horas duplicando las plantillas

Informacion.es 

"Llevo 20 horas despierta, 18 de ellas trabajando. ¿Quieres que te atienda cuando tu vida dependa de lo que yo haga? Tu vida está en nuestras manos y no podemos más: stop guardias médicas 24 horas". Este mensaje de la médico de UCI Tamara Contreras del Pino, que se aproxima a las 90.000 firmas de apoyo en una plataforma de internet, ha puesto sobre la mesa el debate sobre los maratonianos turnos de los facultativos de hospital, que la ministra de Sanidad Mónica García se compromete a eliminar en la actual legislatura.

Más vehículos eléctricos para el transporte público de Alicante

Informacion.es 

El servicio de transporte público de Alicante suma 16 nuevos autobuses eléctricos a su flota que esperan incorporarse este mismo mes de marzo. La contrata, adjudicada a la UTE Vectalia MIA, también incorporará otros seis vehículos sostenibles antes de final de año.



Sin avances en las ayudas para comercios de Alicante por el perjuicio de las obras desde noviembre

Informacion.es 

La avenida de la Constitución, calle Bailén, el eje formado por los paseos de Federico Soto-Doctor Gadea-General Marvá, la Explanada, la avenida de Jijona, las plazas de San Blas, San Antonio y Músico Óscar Tordera Iñesta, el entorno de Marqués de Molins y la Escuela de Idiomas, Canalejas... En el pasado 2023 el Ayuntamiento de Alicante llevó a cabo un amplio número de obras de reurbanización que, pese a contribuir a ampliar el espacio peatonal en diferentes puntos del centro de la ciudad, también... Читать дальше...

El gobierno de Barcala abandona la idea de un área para caravanas en Alicante: "No está en nuestras prioridades"

Informacion.es 

Alicante no es lugar para autocaravanas. La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha manifestado que se trata de un tipo de turismo que "no está dentro de la estrategia" del equipo de gobierno y ha rechazado la creación de un nuevo espacio destinado a estos vehículos, como sí anunció el bipartito de PP y Cs en el pasado mandato: "Es un proyecto de la anterior legislatura", ha señalado.

Detenido en Alicante por colocar un GPS en el coche del novio de su expareja

Informacion.es 

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un varón de 44 años acusado de colocar un localizador GPS en el coche del actual compañero sentimental de su expareja, a la que no puede acercarse ni comunicar con ella. El arrestado tiene doce denuncias por violencia de género desde hace algo más de tres años y la Policía le ha arrestado en esta ocasión como presunto autor de un delito contra la intimidad, descubrimiento y revelación de secretos y coacciones. La exmujer asegura que ha quebrantado en... Читать дальше...

Segunda cumbre de alcaldes en cinco meses para concretar el eje Alicante-Elche

Informacion.es 

La segunda cumbre entre los alcaldes de Alicante y de Elche para concretar una estrategia conjunta entre ambos municipios, el llamado eje entre las dos ciudades, se celebrará este miércoles en la ciudad de las palmeras. Después de la primera, que tuvo lugar hace cinco meses, tal y como estaba previsto, el regidor ilicitano Pablo Ruz y su equipo de gobierno ejercerán de anfitriones.

Juan José Sellés, nuevo hermano mayor del Despojado en Alicante

Informacion.es 

La Hermandad Agustina de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras celebra en 2024 su 25 aniversario, una efeméride que compartirán los más de 500 hermanos que forman parte de esta hermandad colegial, nacida en el seno del Colegio San Agustín. La hermandad contará con diferentes actividades a lo largo del año que rindan homenaje a la trayectoria de 25 años, a quienes fundaron la hermandad y aquellas personas que la han hecho crecer a lo largo de este tiempo. Además, cuenta con nueva junta directiva para este aniversario... Читать дальше...

Más de 500 enfermeros debaten en Elche el avance de la Inteligencia Artificial en su ramo

Informacion.es 

Elche será de jueves a sábado sede del I Congreso Nacional de Inteligencia Artificial (IA) en Enfermería, que organiza el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA). Los días 7, 8 y 9 de marzo, el centro de congresos de la ciudad acogerá ponencias pioneras en España, en una actividad que tiene como objetivo dar a conocer las diferentes herramientas de IA y mostrar casos de éxito en su uso. La edil de Sanidad, Inma Mora, agradecía al CECOVA y al Colegio de Enfermería de Alicante el... Читать дальше...

Las cuatro polémicas que unen al nuevo presidente de la Conferencia Episcopal y al obispo de Orihuela-Alicante

Informacion.es 

La Conferencia Episcopal (CEE) ya tiene nuevo presidente. Luis Argüello ha sido elegido este martes por mayoría absoluta de los obispos, con 48 votos a favor de los 78 que tenían derecho a ejercerlo. Argüello será el presidente de la CEE los próximos cuatro años, durante los que deberá hacer frente, entre otros, al reto de la puesta en marcha del plan de reparación integral de víctimas de abusos, como recoge la Agencia EFE. Con todo, el obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, y él han estado alineados en distintas polémicas.

Solo un colegio de Alicante vota a favor de la jornada continua para el curso 2024-2025

Informacion.es 

Dos colegios de Valencia y uno de Alicante votaron este lunes a favor de la jornada continua para el curso 2024-2025. En concreto, el CEIP Santa Bárbara de Benifaió (con el 74,48 % de los votos a favor), el CEIP Mariano Jornet Perales de Bèlgida (con el 75,86 % de los votos a favor) y el colegio concertado San Juan de la Cruz en Alicante (con el 74,11 % de los votos) el año que viene modificarán el horario de la jornada.

El Patronato de Turismo promociona la Costa Blanca entre estudiantes japoneses

Informacion.es 

La Costa Blanca se ha consolidado como un destino de referencia en el ámbito del turismo idiomático. Anualmente, viajan a la provincia estudiantes de todo el mundo atraídos por los distintos programas de aprendizaje del castellano que impulsan las escuelas alicantinas, así como por la variedad y calidad de su oferta complementaria que incluye gastronomía, cultura, ocio o deportes.

Los sindicatos instan a Sanidad a que la movilidad del personal sea libre y retribuida

Informacion.es 

Movilidad del personal libre y retribuida. Es la demanda de Satse, CCOO, UGT e Intersindical, que se están movilizando en contra del decreto por el que la Generalitat crea los macrodepartamentos sanitarios, tres en la provincia de Alicante y ocho en la Comunidad Valenciana. Este martes han protestado frente al Palau de la Generalitat tras una pancarta unitaria con el lema "Por la negociación. No al decretazo. No a los recortes en derechos laborales" y distintas consignas dirigidas al conseller de Sanidad... Читать дальше...


Музыкальные новости
Баста

Поклонник Басты сделал предложение девушке на концерте рэпера в Новосибирске





Rss.plus
Сбер

Сбер подарил Орлу умный фонтан




В Петербурге в первый день навигации открылись 12 водных маршрутов

Почти 300 жителей Королева обратились с вопросами на «Выездной Администрации»

В Подмосковье наблюдается увеличение спроса на мясо в связи с сезоном шашлыков

Культурный центр появится на месте недостроя в Черноголовке




Veintiséis millones para adquirir material destinado a centros sanitarios

Informacion.es 

El Pleno del Consell ha autorizado un acuerdo marco para la compra centralizada destinada a los centros sanitarios del ámbito de la Sanidad pública valenciana de material de extracción al vacío, como frascos y tubos de extracción de sangre y orina, portatubos, agujas y palomillas de seguridad.

Un incendio en el barrio de San Agustín de Alicante consume las tiendas de campaña de unas personas vulnerables

Informacion.es 

En torno a las 10.20 horas de este martes, un incendio ha consumido una serie de tiendas de campaña ubicadas entre la avenida Bulevar de Teulada y la avenida Doctor Jiménez Díaz, en el barrio de San Agustín, junto al centro de acogida e inserción para personas sin hogar de Alicante (CAI). Aunque afortunadamente no se reportaron víctimas mortales, el suceso ha generado gran alarma entre los vecinos de la zona que han acudido inmediatamente a las inmediaciones de la zona.

El CENID lanza un curso para comprender cómo interpretan las máquinas el lenguaje humano

Informacion.es 

¿Cómo interpretan las máquinas el lenguaje humano? El Centro de Inteligencia Digital de la provincia de Alicante, CENID, ha lanzado su primer curso “Experto en Procesamiento del Lenguaje Natural”, organizado por la Universidad de Alicante y ValgrAI (Valencian Graduate School and Research Network of Artificial Intelligence) y con la colaboración de la Universitat Jaume I y la Universitat Politécnica de Valencia.

Investigadores de la UA participan en un estudio sobre hábitos de vida de baloncestistas en silla de ruedas

Informacion.es 

Con el objetivo de explorar los efectos del deporte adaptado en la composición corporal, investigadores de la Universidad de Alicante (UA) han participado en un estudio sobre los hábitos de jugadores de baloncesto en silla de ruedas. Fisonomía y hábitos de vida de más de medio centenar de deportistas de siete equipos participantes en la fase final de la Copa del Rey de Baloncesto.

Hace 50 años en Alicante: fin a la Edad de Piedra del Cocó

Informacion.es 

Entre el varadero de 1900 y el chill out del siglo XXI, el Cocó pasó su particular Edad de Piedra. Desaparecidas las embarcaciones, los aperos, el olor a pescado, las cuerdas y las manos ajadas de los hombres de entonces, morenos todos en las fotos de Sánchez y sus coetáneos; en 1974 el Cocó –y por tanto, buena parte del Postiguet- era una extensión pedregosa que comenzaba a molestar al alicantino y al turista. No por su singularidad, muchas playas continúan teniendo la piedra como seña inequívoca... Читать дальше...



Москва

Новый транспортный хаб начали строить Казахстан, РФ и Китай


Губернаторы России

103news.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.

Moscow.media
Москва

Собянин: С 28 апреля до 12 мая городские службы будут работать в усиленном режиме



103news.comмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "103 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. 103news.com — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

103news.com — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.

Музыкальные новости

Булат Окуджава

В МХТ имени Чехова 8 и 9 мая пройдет концерт с песнями Булата Окуджавы




Спорт в России и мире

Алексей Смирнов – актер, которого, надеюсь, еще не забыли

В Московской области прошел чемпионат Центрального округа Росгвардии по стрельбе из боевого ручного стрелкового оружия

Андрей Мидловец выиграл якутский финал на первенстве России

Учитель из Бутово стала «Гуру физкультуры»


Елена Рыбакина

Елена Рыбакина рассказала о проблемах на турнире в Мадриде



Новости Крыма на Sevpoisk.ru


Москва

Учитель из Бутово стала «Гуру физкультуры»



Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России