Мы в Telegram
Добавить новость
103news.com
Informacion.es
Март
2024

Новости за 25.03.2024

UGT y CCOO exigen un protocolo contra las agresiones a profesores en la Comunidad

Informacion.es 

UGT y CCOO han advertido este lunes que la situación de agresiones al profesado es "insostenible" y han exigido a la Conselleria de Educación la aplicación inmediata de un protocolo y más recursos para prevenir la violencia en los centros educativos tras los ataques registrados en las últimas semanas en Xirivella y Villalonga, en la provincia de Valencia. La petición es para toda la Comunidad.

El turismo de cruceros aspira a otro año récord y un impacto de más de 60 millones en la provincia

Informacion.es 

El turismo de cruceros aspira a cerrar otro año de récords en la provincia de Alicante, con la llegada de 230.000 turistas y que generarán un impacto económico de 60 millones. Estas son las estimaciones de la Asociación Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros que ha presentado este lunes las conclusiones de su último estudio con el impacto económico y social del sector, con una previsión de un crecimiento de 30 por ciento. La temporada alta de cruceros arranca este sábado en plena Semana Santa con... Читать дальше...



La Comisión Cívica de Alicante cambia la placa en recuerdo al Stanbrook sin autorización del Puerto

Informacion.es 

"En memoria de los republicanos exiliados y represaliados por la dictadura de Franco". Así es parte de la nueva inscripción que recoge desde este lunes el memorial en recuerdo al capitán Dickson y a la tripulación del Stanbrook, el buque en el que miles de personas huyeron de la dictadura franquista desde el puerto de Alicante y que a finales de marzo de 1939 fue bombardeado por las tropas fascistas italianas. Un cambio que se ha realizado con un pequeño acto al que han acudido una decena de miembros... Читать дальше...

Herido un presunto ladrón al caer al vacío desde un quinto piso en Alicante

Informacion.es 

Un varón rumano de 33 años y con antecedentes policiales se encuentra ingresado grave en la UCI del Hospital General de Alicante tras precipitarse al vacío desde un quinto piso tras ser descubierto por el morador de un ático de la zona centro de la capital alicantina, donde la Policía cree que pretendía entrar a robar.

Alicante incorpora este martes los tres primeros autobuses eléctricos a su flota urbana

Informacion.es 

Los nuevos autobuses eléctricos de Alicante se incorporan a partir de este mismo martes a la flota de urbana. No lo harán todos de golpe, sino que serán tres los primeros que abran la veda de la integración de este nuevo modelo de vehículos cero emisiones en la red de transporte de la ciudad. En total, son 18 los nuevos autobuses eléctricos los que se han adquirido por parte de Vectalia Mia, empresa concesionaria del transporte urbano de Alicante, y que este lunes se han presentado la terminal de... Читать дальше...



¿Cuál es el origen de la Santa Faz? ¿Cómo sobrevivió a las pandemias de la historia?

Informacion.es 

La romería de la Santa Faz cumple este año 535 años de historia desde que tuvo lugar el «Milagro de la Lágrima» durante la procesión de rogativas en la que una comitiva decidió sacar el lienzo de la Santa Faz para pedir agua y afrontar la terrible sequía que vivía la zona. En este medio milenio, la ciudad de Alicante ha pasado por diferentes vicisitudes y en muchas de ellas, algunas marcadas por epidemias, la Santa Reliquia ha dejado su impronta aumentando la devoción de los alicantinos por la Santa Faz.

Romería de la Santa Faz de Alicante: todo lo que necesitas saber

Informacion.es 

La Romería de la Santa Faz de Alicante es una de las tradiciones más arraigadas y significativas de la ciudad. Se trata de una festividad religiosa que atrae cada año a miles de fieles y turistas, quienes se suman a una procesión en honor a la Santa Faz, una reliquia que se conserva en el Monasterio de la Santa Faz, situado a unos 5 kilómetros de la ciudad de Alicante. Este evento no solo es un momento de fervor religioso, sino también una expresión de la cultura y las tradiciones locales que se han mantenido vivas a lo largo de los siglos.

La exposición "Moda y sostenibilidad" en homenaje a Sorolla se podrá visitar hasta el 7 de abril en Alicante

Informacion.es 

Coincidiendo con la celebración del centenario de la muerte del pintor valenciano el pasado año, El Corte Inglés de Alicante, patrocinador de "El Año Sorolla", acoge la exposición "Sorolla, Moda y Sostenibilidad", comisariada por la diseñadora de moda sostenible Alba García (Cache Croche), fundadora del proyecto "Nuestra Lucha". Se trata de una muestra coral que recoge sobre 10 vestidos sostenibles los cuadros más emblemáticos del pintor valenciano.

Lluvia en Alicante hoy: incertidumbre en las procesiones del Lunes Santo por el pronóstico de la Aemet

Informacion.es 

El cielo nublado desde primera hora de la mañana pone en incertidumbre a las procesiones del Lunes Santo en Alicante. Son cuatro las hermandades que procesionan esta tarde en la capital de provincia: Humildad y Paciencia, El Morenet, el Prendimiento y Jesús Despojado, con la primera salida prevista a las 17.45 horas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias en toda la demarcación alicantina, dejando incertidumbre en algunas de las procesiones de Semana Santa.

Detenida en Alicante tras aprovechar un atropello para robar la cartera y el móvil a la conductora del vehículo

Informacion.es 

Agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Policía Nacional de la Comisaría de Alicante Norte, han detenido por un delito de hurto y posterior estafa, a una mujer que se aprovechó de la situación de desvalimiento de las personas implicadas en un accidente de tráfico para hurtar la cartera y el teléfono móvil a una conductora de un vehículo implicado y usar su tarjeta de crédito en dos comercios de la zona.

La fe y la pasión inundan Alicante

Informacion.es 

Además de la imagen de Jesús Triunfante, comúnmente conocida como la «Burrita», otros pasos procesionan por Alicante este Domingo de Ramos. El Santísimo Cristo de la Oración en el Huerto, el Cristo de las Penas, el Jesús Atado a la Columna en su Santa Flagelación, San Pedro Apóstol, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y el Cristo del Hallazgo son algunas de las imágenes que los fieles han tenido la oportunidad de adorar en este día tan significativo que marca el inicio de la Semana Santa.

La provincia vive el Domingo de Ramos

Informacion.es 

La imagen emblemática de la «Burrita, Burreta o Borrica», así se conoce el paso de Jesús montado en un burro entrando a Jerusalén, ha iluminado con su presencia las calles de las distintas ciudades de la provincia a lo largo de la jornada del Domingo de Ramos. El cielo nublado, amenazando con lluvia, no ha impedido que miles de devotos hayan tomado sus palmas blancas y ramas de olivo para recibir con estos elementos el inicio de la celebración litúrgica.

El aeropuerto resiste al desplome de vuelos en Málaga y Palma de Mallorca en la Semana Santa

Informacion.es 

En esta Semana Santa, el aeropuerto de Alicante-Elche se erige como un bastión contra la caída de vuelos que azota a otros como los de Málaga y Palma de Mallorca. Mientras estas dos grandes terminales aéreas se ven sacudidas, el aeródromo de la provincia resiste a este desplome y programa en cinco días, de Jueves Santo a Lunes de Pascua, las mismas salidas que el pasado ejericio. Así lo atestiguan los datos facilitados por Aena, que recogen que en ese mismo periodo de 2023 los vuelos programados fueron 1.534... Читать дальше...



Москва

Спецвыпуск журнала «Стратегии развития» посвященный героям Великой Отечественной войны и Специальной военной операции


Губернаторы России

103news.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.

Moscow.media
Москва

Собянин: Москва взяла Гран-при премии «Умный город» за цифровизацию горхозяйства



103news.comмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "103 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. 103news.com — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

103news.com — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.

Музыкальные новости

Виктор Цой

У могил Горшка и Виктора Цоя на Богословском кладбище появилась защита от вандалов




Спорт в России и мире

Алексей Смирнов – актер, которого, надеюсь, еще не забыли

Шествие трубачей и уроки танцев: что ждет посетителей парков Москвы в майские праздники

Спортсменка из Бутово выиграла «золото» на турнирах по художественной гимнастике

В Москве завершился Кубок России по спортивному программированию


WTA

Мирра Андреева замыкает год // 16-летняя российская теннисистка успешно стартовала на крупном турнире WTA в Мадриде



Новости Крыма на Sevpoisk.ru


Москва

Школьница из Бутово придумала приложение для детей и взрослых «Твой ортодонт»



Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России