Мы в Telegram
Добавить новость
103news.com
Informacion.es
Март
2024

Новости за 04.03.2024

La familia desahuciada en enero deja el hostal en Alicante: los padres en la calle y las menores con unos amigos

Informacion.es 

La familia desahuciada con dos menores abandona definitivamente el hostal cedido por el Ayuntamiento de Alicante. Este lunes, después de más de mes y medio alojados en estas instalaciones, Isabel, su marido y sus dos hijas adolescentes han pasado su última mañana en esta pensión en la que, durante los últimos 21 días han permanecido sin que el Consistorio se hiciera cargo del coste de su estancia, como sí hicieron durante las primeras dos semanas de su estancia.

Refuerzos para los Bomberos y la Policía Local de Alicante

Informacion.es 

La Policía Local y el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Alicante suman doce nuevos efectivos: diez de ellos para el cuerpo policial y dos para el de los bomberos. Con la incorporación de estos funcionarios, la Policía ya cuenta con 530 agentes y el SPEIS con 175.

Las obras entre la Explanada y la Rambla en Alicante ya acumulan seis meses de retrasos

Informacion.es 

A la tercera no siempre va la vencida, y menos si se trata de obras públicas en Alicante. La nueva conexión peatonal entre la Explanada y la Rambla acumula más de medio año de retrasos y aún no tiene fecha prevista de reapertura. Tras varias ampliaciones del plazo original, la empresa responsable solicitó en febrero de este mismo año ampliar el periodo de gracia concedido por el Ayuntamiento hasta final de mes, una petición que aún no ha sido aprobada por el gobierno local, pero a la que ya es imposible llegar a tiempo... Читать дальше...



El Gobierno convoca a las comunidades para negociar el trasvase Tajo-Segura

Informacion.es 

El Gobierno ha convocado a los representantes de las comunidades autónomas afectadas por el trasvase Tajo-Segura para negociar el reparto de los caudales. Castilla-La Mancha lleva varios meses urgiendo a aprobar las nuevas reglas de explotación del trasvase, mientras que el presidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón logró arrancar a la ministra de Medio Ambiente Teresa Ribera el compromiso de que representantes de las zonas afectadas estarían en esa mesa. La directora general del Agua del Consell... Читать дальше...

Octava suspensión de un juicio a 17 acusados de narcotráfico en Alicante

Informacion.es 

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante ha suspendido por octava vez el inicio de un macrojuicio a 17 acusados de tráfico de drogas a petición de un abogado, que ha asegurado este lunes que estaba indispuesto y presentaba unos fuertes dolores que le impedían estar en condiciones de defender a una persona que se enfrenta a una petición de siete años de cárcel.

Los alicantinos le ponen un notable a Aguas de Alicante

Informacion.es 

Un 7,93 sobre 10. Esa es la nota que han dado los usuarios a Aguas de Alicante, según una encuesta compartida por la propia empresa, que suministra el servicio de agua en Alicante, El Campello, Monforte del Cid, Petrer, San Vicente del Raspeig y Sant Joan d’Alacant. La encuesta, certificada con la norma ISO 20252, buscaba la valoración en cuatro categorías: "Marco Empresas Suministradoras", "Producto/Servicio", "Notoriedad e Imagen" y "Atención al Cliente", para conocer el nivel de agrado de sus clientes.



El Ayuntamiento de Alicante adjudica definitivamente las obras de la plaza de San Blas

Informacion.es 

Las obras de la plaza de San Blas, adjudicadas pero sin fecha para su regreso. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante adjudicará definitivamente este martes el reinicio de estas actuaciones, paraliazadas desde hace año y medio, a la empresa Pavasal Empresa Constructora S.A. que llevarán también las obras a las calles adyacentes de este entorno. Los trabajos, que arrancaron en abril de 2022 y tendrían que haber finalizado en marzo del pasado 2023, quedaron paralizados en noviembre de 2022... Читать дальше...

Revisiones gratuitas de prevención del glaucoma este lunes y mañana martes en Alicante

Informacion.es 

El glaucoma es la primera causa de ceguera irreversible y afecta a un millón de personas en España. Con el propósito de concienciar acerca de esta patología, por segundo año consecutivo, el grupo de oftalmología Miranza, anima a participar a la población en una campaña de sensibilización y prevención que impulsa en el marco de la semana mundial dedicada a esta enfermedad (del 10 al 16 de marzo).

Sanidad vacuna a 30.000 menores alicantinos desde 12 años contra el virus del papiloma humano

Informacion.es 

La Conselleria de Sanidad ha vacunado frente al virus del papiloma humano (VPH) a cerca de 30.000 menores a partir de los doce años en la provincia de Alicante; cifra que se eleva a 86.000 en toda la Comunidad Valenciana, según los datos facilitados por la Dirección General de Salud Pública con motivo de la celebración este lunes, 4 de marzo, del día internacional de la concienciación sobre este virus.

Alicante y el Consell apuestan por construir más hoteles y regular el turismo en viviendas en la ciudad

Informacion.es 

Más hoteles y menos turistas en los bloques de viviendas particulares. Esa es, a grandes rasgos, la hoja de ruta común de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alicante para el futuro del sector en la capital de la provincia. Una planificación que han expuesto este lunes tanto el alcalde alicantino, Luis Barcala, como la consellera del área, Nuria Montes, tras una reunión celebrada en la ciudad.

Sanidad busca fórmulas para que los MIR de cuarto año puedan ejercer este verano

Informacion.es 

La Conselleria de Sanidad tendrá que buscar sus propias fórmulas para que los MIR de cuarto año puedan ejercer este verano después de que las comunidades no hayan conseguido arrancar por el momento el compromiso de la ministra de Sanidad, Mónica García, para flexibilizar la acreditación de las unidades docentes de Medicina Familiar y Comunitaria con el objetivo de que las autonomías puedan aumentar el número de plazas en esta especialidad, que es donde existe una mayor carencia.

Alicante registra uno de los domingos más fríos en un invierno extremadamente cálido

Informacion.es 

El domingo más frío es un invierno extremadamente cálido. Así ha definido la Agencia Española de Meteorología (Aemet) el inusual fin de semana que ha vivido la Comunidad Valenciana y la provincia de Alicante, donde los termómetros han estado dos grados por debajo de lo que suele ser habitual en el inicio del mes de marzo. Un fin de semana en el que incluso Las máximas han estado en torno a los 18 grados y aunque en algunos puntos de la Comunidad se han alcanzado temperaturas bajo cero, no ha sido así en el caso de la provincia de Alicante... Читать дальше...



Москва

Улан-Удэнский ЛВРЗ подвел производственные итоги первого квартала 2024 года


Губернаторы России

103news.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.

Moscow.media
Москва

Сергей Собянин: Развиваем систему здравоохранения



103news.comмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "103 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. 103news.com — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

103news.com — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.

Музыкальные новости

Баста

Рэпер Баста благословил девушку на брак во время своего концерта




Спорт в России и мире

Алексей Смирнов – актер, которого, надеюсь, еще не забыли

Учитель из Бутово стала «Гуру физкультуры»

Андрей Мидловец выиграл якутский финал на первенстве России

В Москве завершился Кубок России по спортивному программированию


WTA

Потапова обыграла Шнайдер на старте грунтового турнира WTA 1000 в Мадриде



Новости Крыма на Sevpoisk.ru


Москва

Подмосковные энергетики перейдут на усиленный режим работы в мае



Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России