Мы в Telegram
Добавить новость
103news.com
Informacion.es
Март
2024

Новости за 22.03.2024

La Embajada de la India destina 12.000 euros a premios para las Hogueras

Informacion.es 

La India tendrá presencia en los ninots de las próximas Hogueras. La Federació de les Fogueres de Sant Joan, en colaboración con la Embajada de la India en España y la Fundación Dharma, ha anunciado la convocatoria de la primera edición del premio a la «Mejor promoción turística de la India». Este certamen busca promover el conocimiento y la difusión de la cultura india a través de los monumentos y portadas de las barracas que se erijan durante las fiestas de Hogueras en Alicante. Para los mejores... Читать дальше...



La última hora y el tiempo marcarán las previsiones de ocupación hotelera para Pascua

Informacion.es 

La última hora y la climatología serán claves este año para las reservas para Semana Santa en Benidorm y la Costa Blanca. Los turistas aún miran al cielo para decidir su destino para las vacaciones y esperarán hasta el last minute (último minuto) para acabar de elegir. Aun así, las previsiones se elevan ya al 70 % de ocupación en la provincia para esas fechas clave y es del 71 % en Benidorm.

Colegios de Alicante reclaman más policía para controlar el acceso a las aulas

Informacion.es 

¿Dónde están los agentes de movilidad? Es lo que se preguntan las familias de más de una decena de centros de la ciudad de Alicante, que denuncian una disminución en la presencia policial en la puerta de los colegios a la hora de inicio de las clases, especialmente en las últimas semanas. Un problema que preocupa a las AMPA no solo por las aglomeraciones de tráfico, sino principalmente por el riesgo que conlleva para los niños y niños que acuden cada día a los centros educativos. Esta situación, además... Читать дальше...

Una revista que anuncia la llegada de la Semana Santa en Alicante

Informacion.es 

A apenas un día del comienzo de la primera procesión del Domingo de Ramos en Alicante, la Semana Santa ha lanzado su revista oficial para este año. Esta publicación de 165 páginas abarca una variedad de temas que incluyen historia, gastronomía, cinematografía y literatura religiosa. Es la segunda revista producida por la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, después de "El Capuchino", una edición de bolsillo que detalla todos los actos y procesiones de la Semana Santa.

Una operación de tráfico de Semana Santa de récord en Alicante

Informacion.es 

Una Semana Santa de récord en la provincia, también en las carreteras. Las excelentes previsiones del sector hotelero de la provincia las viene a corroborar la Dirección General de Tráfico (DGT). Más de dos millones de desplazamientos de larga distancia se prevén hacia la Comunidad Valenciana en la operación de tráfico de Semana Santa, que arranca este viernes y se alargará hasta el 1 de abril. Esto supone un 3,5% más que el pasado año y superar en un 1% el mejor registro hasta ahora, fijado antes de la pandemia... Читать дальше...

Jornadas sobre los Juegos Olímpicos en el IES Mare Nostrum de Alicante

Informacion.es 

Con motivo de los Juegos Olímpicos de París 2024, el instituto de secundaria Mare Nostrum de Alicante ha preparado un proyecto educativo interdisciplinar bajo el título “Le collège-lycée Mare Nostrum avec les J.O. !”, implicando a todas las etapas del centro (ESO, Bachillerato y Ciclo Formativo).



Más de 300 personas donan sangre en el maratón del Centro de Transfusión en Alicante

Informacion.es 

Un total de 302 donantes de sangre y 16 de plasma participaron en el maratón que ha acogido esta semana el Espacio Séneca, organizado por el Ayuntamiento de Alicante y el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana (CTCV). Además, 44 donaron su sangre por primera vez. Asimismo, se consiguieron a través de las nuevas máquinas instaladas un total de 16 bolsas de plasma, un componente deficitario que se usa para fabricar medicamentos, cifras "muy positivas" que la organización considera "un gran éxito".

Más del 90 % de los tumores de próstata se diagnostican precozmente gracias al uso del test PSA como cribado

Informacion.es 

El cribado del cáncer de próstata, que se realiza por sistema a través del test de antígeno prostático o PSA al no existir aún uno poblacional con invitación a población diana como ocurre en el cáncer de mama, permite la detección precoz del 90 % de estos tumores en varones. Urólogos y médicos de Atención Primaria piden esta prueba de marcadores tumorales al hombre en caso de sospecha y está teniendo unos grandes resultados.

Premio para las tres mejores escenas de hogueras sobre Medicina

Informacion.es 

La Federació de les Fogueres de Sant Joan y el Colegio Oficial de Médicos de Alicante han firmado este viernes el convenio con el que han acordado convocar la segunda edición del premio a la mejor escena cuya temática guarde relación con los médicos y la salud. Se trata de reconocer el trabajo de artistas y comisiones que se pueda ver plantado en las calles de Alicante en las próximas Hogueras.

Así son los nuevos adornos para la Semana Santa de Alicante en 2024

Informacion.es 

Las calles de Alicante se preparan para la llegada de la Semana Santa de 2024. El Ayuntamiento inicia la instalación de los palcos y vallados de la Carrera Oficial ubicados en la Rambla, que estrenará este Domingo de Ramos (como viene siendo habitual) la procesión de Jesús Triunfante, popularmente conocida como «La Burrita».

Unión en el Domingo de Resurrección en Alicante

Informacion.es 

Las procesiones de la Semana Santa alicantina concluirán el próximo Domingo de Resurrección con la Virgen de la Alegría y el Cristo Resucitado. Dos agrupaciones con una idiosincrasia particular, ya que Nuestra Señora de la Alegría es una hermandad, compuesta por miembros de las Hogueras, mientras que el Cristo Resucitado está gestionada por la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías y en ella participa toda aquella persona que quiera hacerlo, sea o no de una hermandad o cofradía. Dos entidades que... Читать дальше...

Alicante deja sin uso 77 hectómetros al año de las depuradoras por falta de infraestructuras

Informacion.es 

La provincia de Alicante cuenta con uno de los mayores porcentajes de uso de aguas depuradas regeneradas -las de tratamiento terciario-, y uso directo en la agricultura y la industria de aguas residuales de España: el 43% de las que llegan a sus depuradoras. Pero todavía podría reaprovechar mucho más los recursos que terminan en las estaciones de tratamiento, tanto para el riego agrícola como para el uso industrial o el abastecimiento de campos de golf. En definitiva, todo el consumo que no sea de boca.

El Ayuntamiento de Alicante sí instalará este año un punto violeta en la romería de Santa Faz

Informacion.es 

Este año, sí. El Ayuntamiento instalará este 2024 un punto violeta con motivo de la romería de la Santa Faz, que se celebrará el 11 de abril. Después de la polémica generada el pasado año, en el que la Subdelegación del Gobierno intervino un día antes de la Peregrina para establecer los espacios de atención a las víctimas de violencia machista en el municipio de Alicante, esta vez el gobierno local ha actuado con tiempo y, a preguntas de este medio, ha confirmado que se establecerán los puntos de atención, sin ofrecer más detalle. Читать дальше...

Gerardo Muñoz: «España estuvo a punto de entrar en guerra con Marruecos por la marcha verde»

Informacion.es 

«España estuvo en un tris de empezar una guerra con Marruecos durante la crisis de la marcha verde, la invasión marroquí del Sáhara español». Así lo explicó ayer el escritor e investigador histórico Gerardo Muñoz que presentó en el Club INFORMACIÓN su último libro, «Historia del Sáhara Español». Muñoz recoge en la obra informes de la CIA recientemente desclasificados que evidencian hasta qué punto fue una amenaza real y el papel de los Estados Unidos para evitarla. Según explicó, Hassan II aprovechó... Читать дальше...



Москва

Подмосковные проекты победили в Международном профессиональном конкурсе НОПРИЗ на лучший проект – 2023


Губернаторы России

103news.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.

Moscow.media
Москва

Собянин: В столице открыт сезон фонтанов



103news.comмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "103 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. 103news.com — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

103news.com — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.

Музыкальные новости

Михаил Кутушов

Компания ICDMC стала победителем престижной премии в сфере ЗОЖ – Green Awards 2023/24




Спорт в России и мире

Алексей Смирнов – актер, которого, надеюсь, еще не забыли

Юные керамисты школы №2120 выиграли три Гран-при конкурса «Мир дому твоему!»

Команда Орловской области стала победителем хоккейного турнира среди команд Черноземья

Спортсменка из Бутово выиграла «золото» на турнирах по художественной гимнастике


Новак Джокович

Кто отец Дианы Джокович?



Новости Крыма на Sevpoisk.ru


Архангельск

Калининградские каратисты отличились на первенстве СЗФО в Архангельске



Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России