Мы в Telegram
Добавить новость
103news.com
Informacion.es
Март
2024

Новости за 14.03.2024

El hermano Meseguer: toda una vida dedicada al colegio Jesuitas de Alicante

Informacion.es 

Tras más de seis décadas de dedicación incansable, el hermano Meseguer, figura emblemática del Colegio Jesuitas de Alicante, se despedía a principios de marzo de sus labores en el centro educativo de la ciudad para adentrarse en una merecida jubilación en Salamanca a sus 90 años. Con una trayectoria marcada por la entrega incondicional a la formación religiosa, su legado perdurará en la memoria de miles de alumnos, padres y amigos que hace tan solo unas semanas se reunieron en un acto en el salón... Читать дальше...

El invierno más cálido desde 1869 acaba con 2,3 grados por encima de lo normal en Alicante

Informacion.es 

A falta de días para que llegue la primavera, la Agencia Española de Meteorología (Aemet) adelantó que éste ha sido uno de los inviernos más cálidos de la serie histórica en España. Y en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana las temperaturas han estado por encima de la media nacional. La Aemet ha destacado que en Alicante ha sido el invierno más cálido desde 1869 con temperaturas hasta 2,3 grados por encima de lo normal en estas fechas. En el conjunto de España, la media ha sido de 1,9 grados superior a lo normal.



El Gobierno aplaza las nuevas prohibiciones a los fumadores y la regulación del vapeo

Informacion.es 

"La libertad de uno empieza cuando acaba la de otro, con lo cual lo que voy a preservar es la libertad del no fumador". Esta es la posición del conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ante el plan antitabaco del Ministerio de Sanidad, que se ha abordado sin acuerdo en la reunión de este departamento con las comunidades en la Comisión de Salud Pública. Las partes han acordado darse más tiempo para estudiar a fondo el texto y que las autonomías puedan presentar sus aportaciones antes de someterlo a votación.

La ordenanza contra el ruido de Alicante, en un cajón desde antes de elecciones

Informacion.es 

Esta misma semana, el gobierno de Luis Barcala ha impulsado la nueva ordenanza de Ocupación de Vía Pública, regulando el horario de las terrazas de hostelería con el objetivo de conseguir "equilibrio" entre el descanso de los vecinos y el interés empresarial. Sin embargo, la otra normativa que afecta al conflicto por los efectos del ocio nocturno para los residentes, la ordenanza contra el ruido, lleva en un cajón desde marzo de 2023. Al igual que hizo en 2019, Barcala reactivó su tramitación escasas semanas antes de las elecciones aunque... Читать дальше...

La rectora de la UA preside la sectorial de gerencias de la Conferencia de Rectores

Informacion.es 

La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, es desde esta mañana nueva presidenta de la Comisión Sectorial de Gerencias de la Conferencia de Rectoras y Rectores de las Universidades Españolas, CRUE. Así lo ha decidido el pleno de la Asamblea General, que se celebra desde el miércoles en Santiago de Compostela. Navarro seguirá al frente del Grupo de Trabajo de Financiación de CRUE, que tiene como objetivo hacer el seguimiento de la financiación del sistema universitario español, con... Читать дальше...

El Síndic da un toque de atención a Sanidad por tener a pacientes esperando hasta 4 años una operación

Informacion.es 

Cuatro años esperando una operación de espalda. Es la situación en que se encuentra una paciente de Alicante de 79 años y que la institución del Síndic de Greuges considera que no se puede consentir, por lo que incluso insta la Generalitat a iniciar de oficio un procedimiento de responsabilidad patrimonial (indemnización) ante el anormal funcionamiento de la administración sanitaria que ha provocado un empeoramiento de la salud de la paciente.



Javier García recibe el Premio Nacional de Investigación 'Juan de la Cierva' de manos de los Reyes

Informacion.es 

El Rey Felipe VI ha subrayado la importancia de invertir en ciencia porque, según ha enfatizado, "el futuro de nuestro país está íntimamente ligado a la investigación científica". "Y debe estarlo para que se pueda llevar a cabo la principal misión colectiva que en la actualidad tenemos: legar el mejor mundo posible a las próximas generaciones. Que mejoren las condiciones de vida en el planeta y también la convivencia".

Máquina para la extracción de plasma, un componente sanguíneo muy deficitario, el día 20 en Alicante

Informacion.es 

El Ayuntamiento de Alicante y el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana llaman a los ciudadanos a participar el próximo miércoles, 20 de marzo, en el maratón de donación de sangre que tendrá lugar en el Espacio Séneca, de 9:30 a 21:00 horas y que, como novedad, incluirá una máquina para la extracción y donación de plasma, uno de los componentes sanguíneos más deficitarios y necesarios pues es necesario para elaborar medicamentos.

La Aneca eleva el sello de calidad de la facultad de Filosofía y la Politécnica de la UA

Informacion.es 

La Facultad de Filosofía y Letras y la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la Universidad de Alicante (UA) han conseguido sendas acreditaciones institucionales de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) como centros de calidad en su conjunto, hecho que supone un paso adelante en la reacreditación de títulos, ya que, previamente a este logro, cada centro debía renovar el sello de calidad de cada uno de sus títulos por separado. Una vez el Consejo de Universidades aprobó el pasado lunes estos certificados... Читать дальше...

Calendario escolar 2024 en Alicante: ¿cuándo no hay clase en Semana Santa?

Informacion.es 

Queda menos de un mes para el inicio de las vacaciones de Semana Santa en Alicante. Sin embargo, para los alicantinos puede resultar complicado determinar exactamente cuándo comienzan y terminan estas vacaciones, ya que las fechas de la Semana Santa no están fijadas de manera constante en el calendario escolar.

¿Cuándo es Semana Santa en Alicante? Festivos y calendario

Informacion.es 

La llegada de la primavera trae consigo la Semana Santa, uno de los periodos más esperados del año en España. Se trata del primer gran descanso después de las vacaciones de Navidad y un momento de gran valor religioso.

Las Cortes convalidan el decreto para dotar las plazas sanitarias de difícil cobertura de Elda, Orihuela y Torrevieja

Informacion.es 

El pleno de las Cortes Valencianas ha convalidado el decreto-ley del Consell de medidas extraordinarias dirigidas a garantizar la asistencia sanitaria integral y en condiciones de equidad en el sistema valenciano de salud, como facilitar la cobertura de plazas en algunos departamentos y agrupar las áreas de salud para que puedan compartir recursos. En este sentido, la Conselleria de Sanidad que dirige Marciano Gómez designó cinco áreas de difícil cobertura, que tienen un déficit estructural de personal... Читать дальше...

Taller sensorial para el cuidado de la visión este viernes en el Museo de Aguas

Informacion.es 

El Museo de Aguas de Alicante acoge este viernes 15 de marzo un taller sensorial para el cuidado de la visión. De la mano de Laura García López, optometrista y terapeuta visual, la actividad se celebrará entre las 18:30 y las 19:30 horas dentro de la programación especial 15 aniversario de este recinto museístico.

Cristo del Mar: nueva saya para la Virgen Coronada en Alicante

Informacion.es 

El Cristo del Mar, la Virgen de Nuestra Señora de los Dolores y San Juan de la Palma procesionarán el próximo Martes Santo en Alicante con varias novedades en los tronos. Entre ellas, destaca el bordado que portará la Virgen, en color dorado sobre terciopelo granate y realizado por el reputado Valentín Ruiz Moreno.

Nuestro Padre Jesús: un ángel para la cruz de Jesús Nazareno

Informacion.es 

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús procesionará el próximo Martes Santo con una novedad que les ilusiona, la imagen de un ángel que aguantará la cruz de Jesús Nazareno. Una obra del imaginero Víctor García Villalgordo, autor también de la imagen de la Virgen que procesiona con la hermandad en el Martes Santo.



Москва

Спецвыпуск журнала «Стратегии развития» посвященный героям Великой Отечественной войны и Специальной военной операции


Губернаторы России

103news.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.

Moscow.media
Москва

Собянин: В столице открыт сезон фонтанов



103news.comмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "103 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. 103news.com — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

103news.com — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.

Музыкальные новости

НОПРИЗ

Уральские проекты победили в Международном профессиональном конкурсе НОПРИЗ на лучший проект – 2023




Спорт в России и мире

Алексей Смирнов – актер, которого, надеюсь, еще не забыли

Юные керамисты школы №2120 выиграли три Гран-при конкурса «Мир дому твоему!»

В Москве завершился Кубок России по спортивному программированию

Спортсменка из Бутово выиграла «золото» на турнирах по художественной гимнастике


WTA

Мария стала соперницей Азаренко на турнире WTA в Мадриде



Новости Крыма на Sevpoisk.ru


Москва

Подмосковные проекты победили в Международном профессиональном конкурсе НОПРИЗ на лучший проект – 2023



Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России