Мы в Telegram
Добавить новость
103news.com
Informacion.es
Март
2024

Новости за 17.03.2024

Con dos salarios y sin hijos: así son el 15,2% de los hogares de la provincia

Informacion.es 

Es común asociar el concepto de familia con la imagen tradicional de una pareja con hijos, ya que durante años ha sido el paradigma predominante. Sin embargo, en la era actual, caracterizada por un constante cambio y una fugacidad marcada, el fenómeno DINK ha ido ganando terreno en los hogares españoles.

La nueva campaña del seguro de cítricos "castiga" a los agricultores alicantinos

Informacion.es 

El clima de crispación entre los agricultores no para de crecer. Las progresivas tractoradas convocadas tenían como objetivo levantar la voz ante lo que ellos consideraban unas malas condiciones del sector agrario y ganadero. Entre las cuestiones por las que se hacían oír, destacaban la exigencia de precios justos ante el aumento de los costes, mayor flexibilidad de la Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea y la demanda de más ayudas por los problemas causados, entre otras cosas, por la sequía.

La saturación y la degradación de la A-70 y la A-31 se agrava aún más y sin una mejora a la vista

Informacion.es 

La saturación, así como la degradación por el escesivo volumen de tráfico y el poco mantenimiento, se agravan cada vez más en la A-70 y la A-31, las vías de la red prnicipal de la provincia de Alicante que se encuentran en peores condiciones, sin que se vislumbren mejoras a corto plazo en ninguna de ellas. Los datos provisionales de circulación en 2023 que acaba de dar a conocer el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible revelan que tanto la circunvalación de Alicante como la autovía que... Читать дальше...



«Bienvenides todes», el lenguaje inclusivo a debate

Informacion.es 

La Universidad de Alicante ha acogido esta semana las XXV Jornadas de Estudios de Lingüística, un encuentro anual organizado desde 1998 por la Facultad de Filosofía y Letras desde las áreas de Lingüística general y Lengua española.  Esta edición, sobre «Diversidad e inclusión en los estudios lingüísticos», ha contado con la participación de diversos especialistas sobre lenguaje, comunicación, diversidad e idiomas, que a lo largo de tres días, han debatido sobre cómo es la comunicación de las personas con autismo... Читать дальше...

Doce personas rescatadas de una patera que ha aparecido a 30 millas de la costa alicantina

Informacion.es 

El equipo de emergencias de Cruz Roja (ERIE AHIC) se encuentra en estos momentos en el puerto de Alicante atendiendo a 12 personas llegadas en patera y que fueron rescatadas por la unidad de Salvamento Marítimo a 30 millas de la costa. Se está efectuado la asistencia sanitaria en estos momentos a 9 varones, una mujer y dos menores (de 4 y 6 años).

Arde un coche en Alicante mientras circulaba por la avenida de Elche

Informacion.es 

Un coche ha comenzado a arder mientras circulaba por la avenida de Elche, a la altura de la playa de Agua Amarga. El vehículo, al parecer, se encontraba parado en el semáforo cuando ha comenzado a incendiarse. Afortunadamente, las personas que se encontraban en su interior han conseguido salir sin ningún tipo de daño antes de que el fuego se propagara por todo el turismo, según han informado testigos directos del incidente.

Del LOL al POV: así es el lenguaje de los jóvenes

Informacion.es 

"Le pillé stalkeándome en Instagram porque se le escapó un like, pero literal que es mi crush". Este es el tipo de frase que podría escucharse perfectamente en una conversación entre jóvenes en los pasillos de un instituto o las zonas comunes de una universidad en Alicante y es que, en el dinámico mundo del lenguaje, las nuevas generaciones juegan un papel fundamental en la creación y evolución de expresiones que reflejan su identidad, sus valores y su forma de comunicarse.

Solo siete sanciones en 2023 para los más de 60.000 alojamientos turísticos de la provincia

Informacion.es 

Se inspecciona más, pero se sigue sancionando poco. Es el balance del control del alojamiento turístico que la conselleria llevó a cabo durante el pasado 2023. A lo largo del año, los funcionarios del departamento autonómico llevaron a cabo un total de 5.173 inspecciones, 2.022 de ellas en la provincia de Alicante. Unos datos que, en la práctica, suponen cerca del doble de controles que el año anterior, cuando fueron 1.119 a nivel provincial.



Investigadores de la UA trabajan en dar una segunda vida a residuos de la chufa

Informacion.es 

Una segunda vida para los residuos de la chufa para conseguir una horchata más sostenible y natural. Investigadores del Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología de la Universidad de Alicante trabajan en las propiedades que estos excedentes tienen como conservantes y como biomaterial para la elaboración de envases. Una apuesta por la economía circular y que nació de la propia industria horchatera a fin de encontrar posibles usos de este residuo. La horchata piensa en verde.

"Morant y yo haríamos buena pareja en el futuro del PSPV"

Informacion.es 

Ángel Franco Gutiez (Almazón, León, 1945), licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid, se afilió al PSOE en 1975 tras militar durante años en la clandestinidad. En su labor sindical, fue secretario provincial de la UGT (1978-1988). En la política, ocupó escaño en el Congreso de los Diputados (1979-1982) y en el Senado (1982-2003). También fue concejal en el Ayuntamiento de Alicante (2003-2007), con el popular Luis Díaz Alperi al frente del gobierno. En 2014 se vio forzado... Читать дальше...

Alicantina que vitrifica sus óvulos: «Tendré que cambiar radicalmente de vida y más si soy madre sola»

Informacion.es 

Aunque prefiere preservar su imagen, Rocío A. G., vecina de Alicante, explica que ha decidido congelar sus óvulos porque baraja ser madre al 100 % pero es consciente de que la calidad de los ovocitos empeora con el tiempo. A sus 35, no tiene claro si quiere ser madre sola, con pareja o por inseminación pero sí que desea tener un hijo, de ahí que haya optado por la criopreservación de óvulos, proceso al que se someterá en un par de semanas.

La demanda de tratamientos de congelación de óvulos para retrasar la maternidad se triplica en Alicante

Informacion.es 

La edad media a la que las alicantinas tienen su primer hijo no deja de subir y está en los 31,09 años de media, según los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de Estadística (INE), con las dificultades añadidas que esto puede generar para la fertilidad femenina. Un dato que contrasta con los 27,21 años de 1992. La media estatal es aún superior y está en los 32,6 años de media cuando en 2010 la edad era 29,8 años. Además, la cifra de niños nacidos en España cae progresivamente, descendiendo... Читать дальше...

Floristas de vocación y alma

Informacion.es 

Rosas, claveles, lirios o tulipanes: ramos de flores naturales y secas que se pueden acompañar de dedicatorias, centros ornamentales o coronas funerarias para honrar a los difuntos. Las flores parecer ser consuelo de la humanidad. Verónica y Paqui, entre otras floristas del lugar, han conseguido con su presencia que en la Plaza 25 de Mayo de Alicante siempre huela a primavera: la flor que sigue al Sol, lo hace incluso en días nublados. Y provoca sonrisas y acaba con desdichas de la vida.

Grupo Braceli, liderando el camino hacia un futuro sostenible en Alicante

Informacion.es 

Alicante se enorgullece de contar con empresas comprometidas con el medio ambiente, y Grupo Braceli es un ejemplo destacado en este sentido. Como una de las principales plantas de reciclaje de la ciudad, ha estado liderando iniciativas sostenibles que no solo benefician a la comunidad local, sino que también contribuyen al cuidado del planeta.



Москва

звезды шоу-бизнеса посетили весеннюю неделю моды estet fashion week


Губернаторы России

103news.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.

Moscow.media
Москва

Собянин поздравил работников скорой помощи с профессиональным праздником



103news.comмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "103 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. 103news.com — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

103news.com — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.

Музыкальные новости

Юрий Лоза

Юрий Лоза объяснил, почему Чулпан Хаматова критикует Россию




Спорт в России и мире

Алексей Смирнов – актер, которого, надеюсь, еще не забыли

Спортсменка из Бутово выиграла «золото» на турнирах по художественной гимнастике

Команда Орловской области стала победителем хоккейного турнира среди команд Черноземья

Юные керамисты школы №2120 выиграли три Гран-при конкурса «Мир дому твоему!»


Даниил Медведев

Медведев рассказал, что у него не получилось в первом сете матча с Арнальди в Мадриде



Новости Крыма на Sevpoisk.ru


НОПРИЗ

Башкирские проекты победили в Международном профессиональном конкурсе НОПРИЗ на лучший проект – 2023



Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России