Мы в Telegram
Добавить новость
103news.com
Informacion.es
Март
2024

Новости за 07.03.2024

El nuevo bonobús compartido para Alicante y Elche podrá utilizarse sin necesidad de una nueva tarjeta

Informacion.es 

El bonobús compartido por Alicante y Elche, válido para el transporte urbano de ambas ciudades, podría estar más cerca que nunca. Según confirmó ayer el alcalde alicantino, Luis Barcala, los técnicos se encuentran trabajando actualmente en la medida, que para los usuarios ya abonados al transporte público no requerirá obtener una nueva tarjeta. «Los abonos llevan un chip que puede compatibilizar el sistema de pago y uso de ambos sistemas de transporte» ha señalado Barcala, por lo que «con una única tarjeta... Читать дальше...

Compromís fuerza en las Cortes una votación para pedir celeridad en la variante de Torrellano

Informacion.es 

El grupo Compromís ha presentado en las Cortes Valencianas una Proposición no de Ley para reclamar la ejecución por vía de urgencia de la variante de Torrellano como única alternativa a la conexión ferroviaria con el Corredor Mediterráneo. El portavoz municipal de Compromís, Rafael Mas, explicó que presentaban esta iniciativa "para que se aclaren porque Barcala a puerta cerrada junto con los empresarios afirma que hay que acelerar el Corredor Mediterráneo, es decir, electrificar las vías por la costa... Читать дальше...

Novedades en las excavaciones de la Villa Romana de Alicante

Informacion.es 

Enterramientos, estructuras habitacionales o vasijas. Son algunos de los tesoros arqueológicos que están saliendo a la luz en la excavación arqueológica en un solar en Benalúa Sur, donde hasta hace tan solo dos meses se estaba llevando a cabo la construcción de una promoción residencial. Este importante hallazgo ha desenterrado restos históricos que datan de los siglos VI y VII d.C que están siendo meticulosamente investigados y documentados por una empresa especializada contratada por la constructora... Читать дальше...



El Hospital de Alicante crea una biblioteca para embarazadas que estén meses ingresadas

Informacion.es 

Hacer más llevadera la estancia de las pacientes embarazadas que permanecen ingresadas durante varios meses es el objetivo del departamento de salud Alicante-Hospital General con la apertura en el Doctor Balmis de su nueva biblioteca que contiene una colección de lecturas recomendadas que ayudan a preparar la maternidad a disposición de pacientes gestantes.

Barcala reabre la puerta a un espacio de caravanas en Alicante: "El problema es el suelo"

Informacion.es 

El gobierno local de Luis Barcala no descarta un espacio para el turismo de autocaravanas en Alicante aunque, eso sí, aún no sabe dónde podría ubicarse. El alcalde reabre la puerta ahora a un área "camper" después de que la concejala de Turismo, Ana Poquet, señalase que no estaba "en las prioridades" del ejecutivo municipal.

Un polígono industrial, "espacio saludable para disfrutar al aire libre" en Alicante

Informacion.es 

En Alicante existe, según el Ayuntamiento, un entorno «saludable», donde la contaminación atmosférica «no supone un riesgo para la salud» y se puede «disfrutar de actividades al aire libre». Este espacio, sin embargo, no se encuentra en ninguna de sus playas ni parques, tampoco en la Serra Grossa, el Benacantil o el Tossal. Este lugar, donde el aire es de gran calidad e invita a disfrutar del paseo es el polígono industrial de Las Atalayas, situado a siete kilómetros del centro del núcleo urbano de la ciudad.

La reunión para negociar el trasvase Tajo-Segura acaba sin acuerdos

Informacion.es 

Sin acuerdos en la cumbre entre comunidades para negociar las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura. Tanto la Comunidad Valenciana como Castilla-La Mancha han salido decepcionados del encuentro. Mientras que la Generalitat ha asegurado que ha sido más un encuentro simbólico que un foro de debate; Castilla-La Mancha tampoco ha tenido una valoración positiva del encuenntro y ha alertado que no permitirá que la mesa sea una cortina de humo para no cambiar el trasvase.



Tres detenidos en Alicante, Elche y Benissa por tráfico de anabolizantes

Informacion.es 

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal que presuntamente se dedicaba a la importación de medicamentos anabolizantes desde Portugal y Bulgaria para su posterior distribución en la zona del levante español y en el extranjero. Han sido detenidas 33 personas en varios puntos de Mallorca, Madrid, Valencia, Barcelona, Málaga, Granada, Segovia, Murcia y Alicante y se han practicado ocho entradas y registros, donde han incautado dos millones de dosis. La mayoría de productos eran... Читать дальше...

Mazón acusa al Gobierno de querer llevar a la provincia al "colapso turístico" al no ampliar el aeropuerto: "No lo permitiremos"

Informacion.es 

Las reacciones a la respuesta parlamentaria del Gobierno en la que se asegura que no ve necesaria la ampliación del aeropuerto Alicante-Elche ni a corto ni a medio plazo no se han hecho esperar. El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha acusado al Gobierno de España de querer llevar a la provincia al "colapso turístico", algo que, adelanta, "no vamos a permitir", ya que "puede significar también un colapso social y de un sector que es fundamental para nuestra tierra".

Montes recuerda al Gobierno que la ampliación del aeropuerto de Málaga sí fue prioritaria

Informacion.es 

Nueva reacción a la respuesta parlamentaria del Gobierno en la que se asegura que no ve necesaria la ampliación del aeropuerto Alicante-Elche ni a corto ni a medio plazo. La consellera de Turismo, Nuria Montes, que desde el Consell ha venido reivindicando esta infraestructura, ha criticado esta respuesta y recordado que, en el caso del aeropuerto de Málaga, sí que se consideró urgente la inversión cuando la terminal.

GrupoIdex, entre las 35 agencias de publicidad más importantes de España

Informacion.es 

La agencia alicantina GrupoIdex asciende en el ranking ‘Los 100 mejores actores de la industria publicitaria en España en 2023’ publicado el pasado 5 de marzo por El Publicista y se coloca en el número 32 de la lista, consolidando su posición a nivel nacional y destacando el potencial de la publicidad de la provincia. Este listado, que el publicista elabora desde hace más de una década, clasifica a las mejores empresas de la industria del marketing, la publicidad y la comunicación en España, en base... Читать дальше...

El Flagelado de San Blas estrena banda de música

Informacion.es 

San Blas se volcará con su procesión el próximo Domingo de Ramos. La Hermandad de Jesús Atado a la Columna en su Santa Flagelación tiene un importante arraigo en su barrio y la Parroquia de San Blas recibe en su plaza a los tronos antes de que estos comiencen su procesión hacia el centro de la ciudad. Lo reciben en la plaza porque los tronos no pueden pasar por la puerta: «Al no poder salir de la parroquia, tenemos que dar la vuelta desde la sede e ir a la puerta de la parroquia a hacer el encuentro»... Читать дальше...

Doble crisis de identidad

Informacion.es 

Se hacen llamar ‘sanchistas’, pese a que su verdadera conexión con Ferraz siempre fue José Luis Ábalos, el exministro de Transportes y ex secretario de Organización del PSOE, del que ahora casi todos reniegan tras verse el valenciano implicado en el «caso Koldo», el de la presunta corrupción en la compra de mascarillas en lo peor de la pandemia. Aunque verdaderamente lo que siempre unió a esa «familia» socialista de la ciudad de Alicante, su mínimo común denominador, su pegamento, ha sido su rechazo frontal a la figura de Ángel Franco... Читать дальше...

Gran Poder: San Antón se prepara para la Esperanza en Alicante

Informacion.es 

La hermandad de la Parroquia de la Misericordia, el Gran Poder y la Esperanza Coronada, prepara una procesión en la que el barrio cobra especial importancia. Desde la llegada de la hermandad a la Misericordia en 1989, ha habido numerosos cambios, pero los miembros de la hermandad aseguran que la devoción es cada vez mayor.



Москва

По запросу Баку в Москве незаконно был задержан известный российский политолог Михаил Александров


Губернаторы России

103news.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.

Moscow.media
Москва

Собянин: в Москве начался сезон фонтанов



103news.comмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "103 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. 103news.com — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

103news.com — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.

Музыкальные новости

Игорь Бутман

Квинтет Игоря Бутмана и певица Фантине впервые выступят на джазовом фестивале в Бахрейне




Спорт в России и мире

Алексей Смирнов – актер, которого, надеюсь, еще не забыли

Шествие трубачей и уроки танцев: что ждет посетителей парков Москвы в майские праздники

В Московской области прошел чемпионат Центрального округа Росгвардии по стрельбе из боевого ручного стрелкового оружия

Учитель из Бутово стала «Гуру физкультуры»


WTA

Мария стала соперницей Азаренко на турнире WTA в Мадриде



Новости Крыма на Sevpoisk.ru


Українські новини

Охорона і Безпека це ОіБ: замовляй охорону в Києві та Харькові



Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России