Мы в Telegram
Добавить новость
103news.com
Informacion.es
Март
2024

Новости за 08.03.2024

Murcia se abre al hermanamiento con las Hogueras de Alicante

Informacion.es 

El primer día de Hogueras en Murcia ha servido para acercar la fiesta alicantina a la ciudad pimentonera. Quienes han acudido a visitar el monumento, plantado en la plaza del Teatro Romea la tarde del jueves, se han mostrado fascinados por la promoción que realiza este fin de semana Alicante en Murcia. Muchos de ellos aseguran que ya conocían la fiesta alicantina, bien por la cercanía entre ciudades, bien porque tienen familiares allí o, incluso, porque han vivido en "la terreta".

¿Quiénes fueron los Mártires de la Libertad? Un fusilamiento que cumple 180 años en Alicante

Informacion.es 

En la Alicante de 1844, el general progresista Pantaleón Boné lideró la rebelión que más tarde sería bautizada con su apellido. En aquella revuelta, se apoderó del Castillo de Santa Barbará acompañado de más de doscientos carabineros de infantería y caballería. Tras conseguirlo a finales del mes de enero, trató de extender esa rebelión al resto de la provincia, aunque sin lograrlo.



Una marea humana tiñe Alicante de morado por el 8M

Informacion.es 

El movimiento feminista retumba en Alicante. Miles de personas, 10.000 según fuentes de Subdelegación, salen a la calle en defensa de la igualdad con motivo del 8M, Día de la Mujer, en un acto que ha recorrido y ha teñido de morado las principales arterias de la capital.

Marina, una mujer de 69 años que busca amigas con las que ir a bailar en Alicante: "Soy muy activa, no me acostumbro a estar en casa sola"

Informacion.es 

"Estar sola es mi pan de cada día". Marina Estébanez es una mujer de 69 años vecina del alicantino barrio Colonia Requena que está cansada de pasar sola sus días de jubilada. Para poner fin a esta situación, ha decidido pasar a la acción y colocar en las calles de ciudad de Alicante carteles manuscritos con un mensaje claro: "Hola, me llamo Marina, tengo 69 años y estoy sola. Me gustaría encontrar alguna amiga para salir de paseo o bailar cuando se pueda", al que ha adjuntado su número de teléfono.



Las candidatas a Bellea del Foc, camino a Murcia

Informacion.es 

Las 77 mujeres que optan al título de Bellea del Foc y de ser sus damas de honor ya están de camino a Murcia. Las candidatas de las comisiones festeras de Alicante realizarán este fin de semana en la ciudad pimentonera la promoción turística de la ciudad y su fiesta oficial, las Hogueras.

Casi 4 años de cárcel por apuñalar a un amigo e intentar evitar que se desangrara en Alicante

Informacion.es 

La Audiencia ha condenado a tres años y ocho meses de prisión a un hombre de 31 años por intentar matar a un amigo al asestarle una puñalada durante una discusión en Alicante, aunque luego le auxilió para evitar que se desangrara, según se recoge en una sentencia de la Sección Décima. El acusado deberá indemnizar a la víctima con 5.878 euros y al Servicio Valenciano de Salud con 3.075 euros, importe de los tratamientos ofrecidos al herido en el Hospital General de Alicante.

El nuevo CICU de Alicante tendrá cuatro médicos más y seis plazas de Enfermería

Informacion.es 

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de Alicante tendrá en su retorno a la provincia, que la Conselleria de Sanidad confirma que será efectivo este próximo verano, cuatro médicos más y seis enfermeros. Así, el de Alicante pasarán de tener ocho médicos coordinadores a doce. Los locutores serán 15 locutores, tres más que antes de que el servicio se centralizase en Valencia en enero de 2023, y se crearán seis plazas de enfermería, con lo que "se mejorará la prestación al ciudadano al ampliar las funciones del CICU". Читать дальше...

Científicos estudian en Alicante cómo las bacterias producen bioelectricidad como alternativa de energía verde

Informacion.es 

Las bacterias son microorganismos que presentan un tamaño de unos pocos micrómetros y diversas formas, incluyendo esferas, barras, filamentos curvados y helicoidales. Hay otras que contienen estructuras similares a cables que pasan de una célula a otra conectando ininterrumpidamente todo el filamento y que tienen la capacidad única de transportar corrientes eléctricas a distancias de un centímetro de largo.

El 8M divide un año más al Ayuntamiento de Alicante

Informacion.es 

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, vuelve a ser motivo de enfrentamiento en el Ayuntamiento de Alicante. Algo que deja de ser novedad, ya que desde hace varios años las bancadas del gobierno y la oposición no posan juntas en el tradicional homenaje que se realiza en la casa consistorial.

Tres detenidos en Alicante por cometer robos con la ayuda de una limpiadora que facilitaba información

Informacion.es 

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a tres personas acusadas de formar un activo grupo criminal dedicado a los robos con fuerza en viviendas, comercios y naves industriales. Los robos eran cometido tras obtener previamente información de los objetivos e incluso las claves de las alarmas para actuar con total tranquilidad. Para ello contaban con la colaboración de una empleada de la limpieza, que es una de las tres personas detenidas. Tras las detenciones se ha podido esclarecer también un... Читать дальше...

La fiesta de Alicante llega a Murcia con la plantà de la hoguera de las convivencias

Informacion.es 

La hoguera “La fiesta, esencia de Alicante” del artista Javier Gómez Morollón, ya está plantada en Murcia. Es la primera fase de un completo programa de actos que se desarrollará durante el fin de semana en Murcia dentro de las jornadas de promoción de la fiesta que organiza la Federació de Fogueres de Sant Joan.

El Hospital de Alicante es pionero en la Comunidad en operar con robot tumores en la parte más compleja del páncreas

Informacion.es 

El Hospital General de Alicante es pionero en la Comunidad Valenciana en operar con robot tumores en la cabeza del páncreas, la parte más compleja de un órgano del que es imposible extirpar el cáncer en cuatro de cada cinco casos porque está infiltrado en órganos vitales y no se puede eliminar. De hecho, en torno al 80 % son detectados en un estado muy avanzado. En ese momento ya no son quitables (pancreatectomía).

Oscar Puente: "La segunda pista del aeropuerto de Alicante-Elche se hará cuando Aena lo considere necesario"

Informacion.es 

La segunda pista del aeropuerto Alicante-Elche se hará, cuando Aena lo considere necesario. Éste es el mensaje que ha lanzado el ministro de Transportes, Óscar Puente, durante una entrevista este viernes en la cadena Ser, al ser preguntado por la polémica tras la pregunta parlamentaria en la que el Ejecutivo aseguraba que éste no es un proyecto que se vaya a acometer a corto o a medio plazo. Puente aseguró que se trata de una actuación contemplada en el propio plan director del aeropuerto e hizo... Читать дальше...

8M en Alicante: "Hartas y discriminadas", las enfermeras se movilizan en Alicante

Informacion.es 

Decenas de enfermeras se han manifestado este viernes, con motivo del Día Internacional de la Mujer, a las puertas del Hospital Universitario Doctor Balmis de Alicante, para reclamar un cambio estructural que reconozca adecuadamente su trabajo en la Conselleria de Sanidad y que acabe con la discriminación laboral y profesional que sufren por el hecho de ser un colectivo mayoritariamente femenino.


Музыкальные новости
Владимир Высоцкий

Что Золотухин рассказывал про некрасивые тайны Таганки и почему Высоцкий его не простил





Rss.plus
Кубок

Хоккейный турнир за Кубок Каменского стартовал в Воскресенске




Лотерея, мастер-классы и шоу. В Москве пройдет фестиваль «Пасхальный дар»

Герои России, меры поддержки многодетных семей и показ «Карины» в стране: топ-10 новостей недели

Михаил Кокляев провёл разминку для гостей выставки «Россия»

«Автомобили-утопленники» из зон паводков начинают «всплывать» в регионах России




Pioneras en Alicante: 100 mujeres para no olvidar (nacidas entre 1950 y 1995)

Informacion.es 

Año 1972, redactora del INFORMACIÓN. Entre 1977 y 1986 fue la primera corresponsal de RNE en Bonn y en Bruselas y primera editora de Telediario y de En Portada, en TVE. En 1986 se convirtió en la primera directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España. Entre 1993 y 2003 fue la primera directora de Comunicación de la Casa Real. Entre 2011 y 2017 fue directora general en Prensa Ibérica. En 2022, el IAC Juan Gil-Albert le publica "REVIVIR, La nueva Carmen de Burgos". Entre sus distinciones... Читать дальше...

Pioneras en Alicante: 100 mujeres para no olvidar (nacidas entre 1900 y 1950)

Informacion.es 

Dedicada a la enseñanza, se licenció en Filosofía y Letras en 1927, un ambiente que había vivido desde pequeña pues su padre fue director del Instituto de Lorca. Ejerció primeramente en el Instituto de Elche donde se incorporó como catedrática de Lengua y Literatura, después al finalizar la guerra, lo hará en el Instituto de Alicante (Jorge Juan), impartiendo la misma materia. Aquí se convirtió en toda una institución.

Veinte mujeres que mueven Alicante

Informacion.es 

Alicante es sinónimo de mujer. Así lo reflejan no solo los datos, casi un 52% de la población alicantina es femenina, sino también las miles de mujeres que diariamente ponen en marcha el funcionamiento de los sectores laborales que componen la ciudad y que hacen que el municipio funcione a pleno rendimiento.

En conmemoración del 8M

Informacion.es 

Desde su declaración en 1975, el 8 de marzo se ha convertido en una jornada para reivindicar los derechos de las mujeres, denunciar las desigualdades que todavía persisten y reconocer los logros alcanzados y a las personas, organizaciones y movimientos que los han impulsado.

El mérito es nuestro

Informacion.es 

Hace unos años (2019), moderé, en el colegio de abogados de Alicante, un coloquio a raíz del libro que Fernando Jáuregui había escrito: “Los abogados que cambiaron España”. El libro, si no lo han leído, se lo recomiendo. Jauregui reproducía en él una frase que en su día le dijo una abogada a la que, sin duda, tengo por peleona, reivindicativa y lejana a muchos conformismos: “cuando me hicieron licenciada en derecho, me dieron el arma más potente que me podían dar, más que un Kalashnikov”. Cierto. Читать дальше...



Москва

Шапки женские на Wildberries — скидки от 398 руб. (на новые оттенки)


Губернаторы России

103news.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.

Moscow.media
Москва

Собянин заявил о победе столичных проектов на премии «Умный город»



103news.comмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "103 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. 103news.com — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

103news.com — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.

Музыкальные новости

Концерт

Концерт ко дню адыгского флага привлек молодежь Черкесска




Спорт в России и мире

Алексей Смирнов – актер, которого, надеюсь, еще не забыли

В Москве завершился Кубок России по спортивному программированию

Учитель из Бутово стала «Гуру физкультуры»

Спортсменка из Бутово выиграла «золото» на турнирах по художественной гимнастике


Арина Соболенко

Арина Соболенко призналась в том, что не любит женский теннис



Новости Крыма на Sevpoisk.ru


News Every Day

Chat log from R7 of 2024: Gold Coast vs West Coast



Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России