Мы в Telegram
Добавить новость
103news.com
Informacion.es
Март
2024

Новости за 24.03.2024

La autopista por la costa entre Alicante y València evita el colapso pese a duplicar el tráfico desde que no hay peaje

Informacion.es 

La AP-7 entre Alicante y València por la costa afronta su quinta Semana Santa libre de peaje, la segunda en condiciones normales tras la pandemia de coronavirus, habiendo evitado hasta el momento el colapso, a pesar de que el tráfico se ha duplicado desde que la vía dejó de ser de pago. En 2019, último año con barreras para entrar y salir de la autopista, el tramo entre El Campello y La Vila Joiosa, el más transitado, registró una media de 24.412 vehículos diarios, mientras que el año pasado la cifra se situó en 48.482... Читать дальше...

Alicantinos demandan recuperar las excavaciones de fosas comunes en el cementerio municipal

Informacion.es 

María José recibió una llamada: su abuelo estaba enterrado en el Cementerio de Alicante. La primera Ley de Memoria Histórica, surgida tras un proceso abierto por el juez Baltasar Garzón en 2007, consiguió hacer público un censo de desaparecidos que puso nombres y apellidos a los represaliados que fueron víctimas del franquismo. "Nos desplazamos hasta el cementerio y, cuando vimos su nombre escrito a mano en las fosas, nos quedamos de piedra", explica la nieta de Ginés Pérez Egidio.

"La Burrita" toca el cielo gracias al varal de los costaleros en Alicante

Informacion.es 

Alicante se rinde al lento procesionar de "La Burrita". Hay cosas que superan cualquier tipo de expectativa. Cada Domingo de Ramos, el centro de Alicante se viste de un manto de palmas que, elevadas al cielo, ven cómo la imagen de Jesús Triunfante luce expuesta a la vista de toda la ciudad durante todo su recorrido.



El abogado de los lobos

Informacion.es 

Como letrado penalista asumió el reto de participar en el procedimiento de una sentencia absolutoria para el lobo ibérico, que parecía condenado a muerte. Defendió a los lobos ante la acusación de especie asesina implacable. Lo logró junto a otros luchadores en 2021. Colgó su toga de abogado en audiencias y tribunales. Pasó cinco años en la Sierra de la Culebra (Zamora), en el pueblo de Villardeciervos, en defensa de la libertad y la decencia de esta especie animal. Antes del juicio, en España se... Читать дальше...

La UA revive con la inteligencia artificial más de 10.000 partituras con música de hasta cinco siglos

Informacion.es 

Traer a la vida música compuesta hace más de 500 años y cuyas partituras quedaron acumulando polvo y olvidadas en el fondo del archivo de las bibliotecas. Aunque la mayor parte de este material fue escaneado digitalmente, era necesario que alguien fuera revisando manualmente los miles de documentos. Ésta es la misión en la que se han embarcado investigadores de la Universidad de Alicante de la mano de la inteligencia artificial con el fin de que estas composiciones puedan volver a salir a la luz.

Las antiguas alumnas Josefinas de Alicante confraternizan

Informacion.es 

Las antiguas alumnas del colegio Josefinas de Alicante vivieron ayer una intensa jornada de reencuentro y hermanamiento en el estreno de la nueva directiva de la asociación que engloba a las diferentes promociones de estudiantes.

El «aguilucho» del Banco de España, atrapado por los trámites municipales

Informacion.es 

El águila del escudo franquista con que el arquitecto José Yárnoz decoró el lucernario de la sede del Banco de España en Alicante continúa sobrevolando el patio de operaciones de la entidad financiera casi 80 años después de la inauguración del edificio. Eso pese a que hace dos que la Generalitat, en aplicación de la Ley de Memoria Democrática, instó a su retirada, y a que en mayo hará uno que se registró en el Ayuntamiento la solicitud de licencia por parte de banco para ejecutar ese requerimiento.

Los dueños del Ideal se llevan el Thyssen de Alicante tras el «no» de la Diputación

Informacion.es 

La idea de que el antiguo cine Ideal se convierta en una sede del museo Thyssen se esfuma definitivamente. Baraka, la compañía propietaria del inmueble, descarta asumir el coste del proyecto después del «no» de la Diputación, a quien la mercantil había ofrecido alquilar el edificio una vez estuviera convertido en sala de exposiciones. Según ha podido saber este diario, le empresa que preside Trinitario Casanova ya busca un emplazamiento alternativo para ubicar la galería (ya que el acuerdo con Carmen Cervera sigue vigente) aunque... Читать дальше...

«Será importante para la Semana Santa de Alicante pedir la declaración de Interés Turístico Internacional»

Informacion.es 

Este Domingo de Ramos se inician las procesiones de la Semana Santa alicantina. En total, 28 salidas hasta el siguiente domingo, el de Resurrección, sacarán a la calle numerosas imágenes de Jesucristo y la Virgen, principalmente. Unas procesiones que se enmarcan en el «récord», adjetivo que acompaña a las previsiones ya sean en número de costaleros, de gente en las calles e incluso de ocupación turística y hostelera. El presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, Alfredo Llopis, se muestra optimista ante este escenario.

Nómina, contrato y vida laboral: los nuevos requisitos para visitar un piso de alquiler en Alicante

Informacion.es 

En la provincia de Alicante, encontrar una vivienda en alquiler se ha convertido en una tarea cada vez más compleja y desalentadora para muchas personas. En medio de la creciente dificultad para acceder a la vivienda en la provincia, los aspirantes a alquilar un piso se enfrentan a una nueva barrera: las inmobiliarias están elevando sus requisitos, exigiendo a los interesados una serie de documentos antes de permitirles siquiera visitar una propiedad. Esta práctica, que se ha vuelto cada vez más común... Читать дальше...

Entre milagros y sueños

Informacion.es 

Mientras surcaba el Mediterráneo, el miércoles 18 de enero de 1606, la nave «Santa María de Montnegre» (o de Montenero) se vio azotada por un temporal en las proximidades de la costa de Cerdeña. Los aterrorizados pasajeros hicieron promesa de regalar el Cristo articulado que transportaba el navío en una caja, al primer templo que encontraran en tierra si se salvaban. Y se salvaron. Es el «simulacro de Cristo» en torno al que giran muchos rituales de la Semana Santa de l’Alguer, donde, dicen, «fue regalo de Dios y del mar». Читать дальше...

La hostelería en Alicante anticipa una ocupación total a partir del jueves en Semana Santa

Informacion.es 

Este Domingo de Ramos empieza la Semana Santa en unas fechas que serán importantes no solo para las hermandades y cofradías, sino también para los restaurantes y el ocio. La hostelería de Alicante se prepara para unos días lleno de actividad y visitantes, en especial a partir del Jueves Santo. Las asociaciones hosteleras estiman que el 80 % de las mesas en los restaurantes de la capital ya están reservadas a partir de la noche del Jueves Santo y hasta el Domingo de Resurrección.



Москва

Спецвыпуск журнала «Стратегии развития» посвященный героям Великой Отечественной войны и Специальной военной операции


Губернаторы России

103news.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.

Moscow.media
Москва

Собянин: в Москве начался сезон фонтанов



103news.comмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "103 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. 103news.com — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

103news.com — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.

Музыкальные новости

Джиган

Младшая дочь Оксаны Самойловой и Джигана пошутила, что их сын приемный — как отреагировала звездная мама: «Чисто классика»




Спорт в России и мире

Алексей Смирнов – актер, которого, надеюсь, еще не забыли

В Москве завершился Кубок России по спортивному программированию

Юные керамисты школы №2120 выиграли три Гран-при конкурса «Мир дому твоему!»

Спортсменка из Бутово выиграла «золото» на турнирах по художественной гимнастике


WTA

Мария стала соперницей Азаренко на турнире WTA в Мадриде



Новости Крыма на Sevpoisk.ru


Здоровье

Компания ICDMC стала победителем престижной премии в сфере ЗОЖ – Green Awards 2023/24



Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России