Мы в Telegram
Добавить новость
103news.com
Informacion.es
Март
2024

Новости за 15.03.2024

La Policía de Barrio llega al Centro de Alicante

Informacion.es 

La Policía de Barrio se expande al Centro de Alicante. Y lo hará tanto a pie como en moto. Esta es una de las principales novedades que el Ayuntamiento de Alicante ha anunciado este viernes, en una reunión de la Concejalía de Seguridad con los representantes sindicales, como parte de su nuevo plan de organización para la Policía Local. Este proyecto ha sido comunicado por el jefe del Cuerpo de seguridad municipal, José María Conesa, en presencia del concejal de Seguridad, Julio Calero. La reorganización... Читать дальше...

Alicante estrena la nueva zona peatonal de la Explanada con seis meses de retraso

Informacion.es 

Esta vez sí. Después de varias prórrogas, más de seis meses de retraso, un año en obras y casi 300.000 euros de sobrecoste, Alicante estrena el nuevo espacio peatonal de la Explanada. Los trabajos, que han eliminado el fondo de saco de la Rambla donde se producía el giro de los autobuses municipales, han generado una plaza peatonal que conecta con la Explanada, en la que se incluye una nueva fuente, distintos elementos de mobiliario urbano e iluminación de diferentes colores.

Marcha de las Luciérnagas: los vecinos exigen iluminación en el Parque del Mar de Alicante

Informacion.es 

En una noche marcada por la luz de las linternas, residentes y miembros de la Asociación de Vecinos Parque del Mar han impulsado la "Marcha de las Luciérnagas". La convocatoria, que reunió este viernes a decenas de personas en el acceso al parque junto a Casa Mediterráneo, tenía como objetivo principal reclamar al Ayuntamiento de Alicante la urgente instalación de iluminación en el Parque del Mar.



Hasta un mes para tener una cita con el médico a pocos días para la Semana Santa

Informacion.es 

Obtener una cita presencial con el médico de Familia, y también telefónica en algunos casos, se dispara de nuevo en la provincia de Alicante pues en la mayoría de departamentos las agendas no tienen fecha hábil para el paciente hasta dentro de un mes o como poco hasta el mes de abril. El sistema de Atención Primaria sufre ahora sobre todo la presión, aparte de alergias, virus estacionales, gripe y covid, de patologías de salud mental como insomnio, ansiedad o depresión, así como problemas laborales y familiares. Читать дальше...

CCOO, UGT e Intersindical acuerdan seguir con las movilizaciones hasta revertir "los recortes" en Sanidad

Informacion.es 

CCOO, UGT-PV e Intersindical Salut han acordado este viernes 15 de marzo seguir con las movilizaciones hasta revertir "los recortes" que consideran que está aplicando la Conselleria de Sanidad y no descartan otro tipo de acciones "más contundentes" para frenar "el atropello" para las condiciones de trabajo del personal y "un deterioro" del sistema público sanitario que, insisten, está aplicando el departamento que dirige Marciano Gómez.

Barcala desvela los requisitos para los tres nuevos directores generales del Ayuntamiento de Alicante

Informacion.es 

El Ayuntamiento de Alicante da luz verde a la convocatoria para escoger tres nuevos cargos a dedo que refuercen el gobierno de Barcala. El ejecutivo local ha celebrado este viernes una Junta de Gobierno extraordinaria para aprobar las bases para la designación de los futuros responsables de Organización Interna, Contratación Pública y Gestión de Fondos; Proyectos y Obras y Empleo, Fomento Empresarial y Nueva Economía.

Concentraciones en Fontcalent y Villena por el asesinato de una trabajadora de la cárcel de Tarragona

Informacion.es 

Más de 200 funcionarios de los centros penitenciarios de Fontcalent -Alicante Cumplimiento y Hospital Psiquiátrico- y de Villena se han concentrado esta mañana en la puerta para guardar un minuto de silencio en memoria de Nuria, la compañera asesinada por un preso en la cocina de la cárcel de Más d´Enric en Tarragona, y para mostrar su repulsa por un crimen que podría haber ocurrido en cualquier prisión del país.



Siete de cada diez ucranianos en acogida en la provincia de Alicante sufren ansiedad o depresión

Informacion.es 

Cruz Roja ha reforzado el sistema de acogida e integración a personas solicitantes de protección internacional durante los dos años que dura el conflicto en Ucrania, y ha pasado de gestionar en la provincia de Alicante un total de 50 plazas de acogida (en 2021) a 470 en la actualidad. La organización humanitaria ha desplegado en todo este tiempo "respuestas inmediatas y meticulosamente diseñadas para atender a las personas afectadas, integradas en el sistema de acogida de protección internacional".

Aguas de Alicante destina 7,9 millones a la renovación de sus redes este año

Informacion.es 

Aguas de Alicante destinará este año más de 7,9 millones de euros en renovar la red de abastecimiento para favorecer la reducción de las fugas e incrementar la reutilización de agua en la ciudad. Ésta ha sido una de las decisiones aprobadas este viernes en la reunión del primer Consejo de Administración de este año de la empresa mixta. En la reunión se ha puesto de manifiesto cómo la entrada en vigor de las nuevas tarifas va a permitir una mejora presupuestaria en su dotación, con unos importes para... Читать дальше...

Nuria Montes advierte de la pérdida de inversiones millonarias en el aeropuerto si no se acomete la ampliación

Informacion.es 

El aeropuerto Alicante-Elche se expone a la pérdida de inversiones millonarias si el Gobierno central no ejecuta su ampliación. Así lo ha advertido la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, en referencia a una aerolínea que está interesada en ubicar en este recinto sus talleres de reparación e inspección de aviones. La inversión en este sentido, según fuentes del mismo departamento autonómico, podría rondar los cinco millones de euros.

Campaña en Alicante: #Elige Medicina de Familia. No te defraudará"

Informacion.es 

La Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria (SoVaMFiC) ha lanzado una campaña en redes con el hashtag #Elige Medicina de Familia. No te defraudará" para captar estudiantes para esta especialidad ante la cercanía de la elección del MIR pues preocupa que no sea atractiva laboralmente para los estudiantes ya egresados que decidirán su futuro como especialistas

Últimas confidencias en el Monumental de Alicante

Informacion.es 

Sesión continua, la noche que apaga la ciudad, la sonrisa de quien te acompaña que enciende la sala. Un cartucho de papel de estraza, unos cacahuetes, dos billetes para la fila de los mancos. Una escalinata interminable, llegas tarde por ir al váter, vaya urinarios, casi de la realeza. La butaca, que se te clava. No es la película, es la vida, es ahora, las últimas confidencias de un lugar que tiene fecha de caducidad. Por mí que reviente el planeta esta noche. El Monumental, que lo van a derribar. Читать дальше...

La Piedad de Santa Cruz bajará coronada en la Semana Santa de Alicante

Informacion.es 

El Descendimiento de Santa Cruz es un paso que no necesita presentación. En especial para las cientos de personas que se agolpan en los recovecos del barrio cada año para ver bajar a los cuatro tronos, con la Virgen del Descendimiento, Nuestra Señora de la Piedad, al final de la procesión.

El Divino Amor se adelanta en el Miércoles Santo de Alicante

Informacion.es 

La Cofradía Sacramental del Cristo del Divino Amor y Nuestra Señora de la Soledad «La Marinera» adelantará su procesión. Lo hará para no coincidir en la entrada a carrera oficial con Santa Cruz. Algo que subraya Julio Forner, presidente de la cofradía: «Las hermandades que procesionamos ese día —Santa Cruz y Divino Amor—, nos reunimos y decidimos que saliéramos nosotros por delante. Todo ello debido al crecimiento que ha sufrido a lo largo de los años Santa Cruz y que hacía que tuviéramos ese retraso... Читать дальше...

Mazón se trae los premios Ídolo de Dulceida a la Comunidad Valenciana

Informacion.es 

Carlos Mazón quiere situar a la Comunidad Valenciana como el escenario más visto de Instagram durante una noche. Y no será cualquiera. El presidente de la Generalitat ha acudido este jueves en Madrid a la gala de los premios Ídolo, el certamen que premia a los creadores de contenido digitales, organizado por Aida Domènech, más conocida como Dulceida, una de las influencers españolas más relevantes.

Estos son los nueve finalistas que optan a los premios «Pueblo del Año» este 2024

Informacion.es 

Rosalía Mayor, presidenta de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante; Gloria Navarro, directora de Marketing y Comunicación del Patronato de Turismo Costa Blanca y Francisco Bernabé, jefe de Provincia de INFORMACIÓN, son los tres miembros que han formado el jurado de esta segunda edición de los premios «Pueblo del Año».

La izquierda carga contra Barcala por el posible nombramiento de Elisa Díaz, hija de Alperi

Informacion.es 

Los planes del alcalde de Alicante, Luis Barcala, para dirigir la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social (Aldes) podrían devolver a la primera línea a un rostro conocido de la política alicantina: Elisa Díaz, hija del exalcalde Luis Díaz Alperi, que dirigió el Ayuntamiento desde 1995 hasta su dimisión, en 2008. Una decisión que, pese a no ser todavía oficial (Barcala ha optado por guardar silencio) ha generado un gran revuelo entre la oposición, que pide transparencia en el proceso de elección.



Москва

Спецвыпуск журнала «Стратегии развития» посвященный героям Великой Отечественной войны и Специальной военной операции


Губернаторы России

103news.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.

Moscow.media
Москва

Собянин: В столице открыт сезон фонтанов



103news.comмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "103 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. 103news.com — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

103news.com — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.

Музыкальные новости

Анастасия Волочкова

«Это будет для вас сюрприз и фурор!»: Анастасия Волочкова взяла с собой на Мальдивы свадебное платье




Спорт в России и мире

Алексей Смирнов – актер, которого, надеюсь, еще не забыли

Учитель из Бутово стала «Гуру физкультуры»

Спортсменка из Бутово выиграла «золото» на турнирах по художественной гимнастике

Шествие трубачей и уроки танцев: что ждет посетителей парков Москвы в майские праздники


Ига Свёнтек

Свёнтек: я чувствую, что с каждым годом получаю всё большую поддержку



Новости Крыма на Sevpoisk.ru


Москва

Сотрудники Росгвардии задержали автомобилиста  с наркотиками в Москве



Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России