Мы в Telegram
Добавить новость
103news.com
Informacion.es
Март
2024

Новости за 21.03.2024

V Feria de Empleo y Formación de la Zona Norte de Alicante

Informacion.es 

La directora general de Formación Profesional, Marta Armendia, ha asistido este jueves a la V Feria de Empleo y Formación, en la que han participado varios centenares de jóvenes estudiantes de institutos del entorno de la Zona Norte de Alicante y otras 25 entidades relacionadas con el empleo y juventud.

Homenaje de El Corte Inglés de Alicante al pintor Sorolla con su exposición "Moda y sostenibilidad"

Informacion.es 

Coincidiendo con la celebración del centenario de la muerte de Joaquín Sorolla el pasado año, El Corte Inglés de Alicante, patrocinador de El Año Sorolla, acoge la exposición "Sorolla, Moda y Sostenibilidad" comisariada por la diseñadora de moda sostenible Alba García (Cache Croche), fundadora del proyecto "Nuestra Lucha". Se trata de una muestra coral que recoge sobre 10 vestidos sostenibles los cuadros más emblemáticos del pintor valenciano.

La futura ley de plurilingüismo consultará a las familias la "lengua base" de su educación

Informacion.es 

PP y Vox han registrado este jueves la nueva ley de plurilingüismo, bajo el nombre de "libertad educativa", y que modificará la norma que actualmente está en vigor puesta en marcha por el Botànic y que ya sufrió cambios en la última ley de Acompañamiento. En concreto, según ha explicado el secretario general del PP, Juanfran Pérez Llorca, junto a los portavoces populares y de Vox en las Corts, esta recuperará las líneas en castellano y valenciano, la llamada "lengua base", así como la posibilidad... Читать дальше...



Los vecinos de Alicante responden al Gobierno sobre la Variante de Torrellano: "Si se quiere, se puede"

Informacion.es 

Electrificar las vías de la costa de Alicante manera provisional hasta que se culmine la variante de Torrellano. Esa es la opción defendida por el comisionado del Gobierno para el Corredor Mediterráneo, Josep Vicent Boira, sobre la polémica infraestructura a lo largo de la fachada marítima alicantina, afirmada tras ser preguntado sobre este asunto en la televisión pública valenciana À Punt. Ahora, la plataforma en defensa de la Variante de Torrellano responde a Boira y al ministro Óscar Puente y lanza un mensaje a los políticos... Читать дальше...

La Seguridad Social es incapaz de controlar 27.000 bajas laborales en Alicante por falta de médicos inspectores

Informacion.es 

Los médicos inspectores del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), que valoran, entre otras cosas, si los pacientes continúan o no de baja médica, se ven obligados a decidir sobre la marcha en una única consulta con tiempo y datos que consideran insuficientes si emiten o no el alta a un paciente. Esto sucede, afirman, desde que en mayo de 2023 desaparecieran los equipos de valoración o tribunales médicos, donde el inspector médico valoraba a los pacientes a partir del año de baja y emitía un informe proponiendo alta... Читать дальше...

Los estudiantes del IES Figueras Pacheco de Alicante se forman para no olvidar el terror de ETA

Informacion.es 

Más de una década después del anuncio del cese definitivo de la violencia de ETA, el terrorismo ha desaparecido del imaginario colectivo de los más jóvenes. Los estudiantes que ahora componen las aulas de educación secundaria o Bachillerato en Alicante apenas conocen qué supuso la banda terrorista para la historia más reciente de España, cuáles fueron sus atentados más llamativos y tampoco quién fue Miguel Ángel Blanco.

Alicante ya viste sus calles para preparar la llegada de la Semana Santa 2024

Informacion.es 

Las calles de Alicante se preparan para la llegada de la Semana Santa de 2024. El Ayuntamiento inicia la instalación de los palcos y vallados de la Carrera Oficial ubicados en la Rambla, que estrenará este Domingo de Ramos (como viene siendo habitual) la procesión de Jesús Triunfante, popularmente conocida como «La Burrita».



La Comunidad Valenciana y Murcia sellan una alianza para impulsar un Pacto Nacional del Agua

Informacion.es 

La Comunidad Valenciana y Murcia han sellado esta mañana una alianza para impulsar un Pacto Nacional del Agua. El acto se ha enmarcado en la celebración del Día Mundial del Agua. El documento recoge cinco puntos de las dos comunidades para defender que el agua es un bien público y que debe garantizarse su acceso a toda la población con criterios objetivos y políticas de Estado. El documento se ha firmado entre el presidente de la Generalitat Carlos Mazón y el presidente de la Comunidad de Murcia Fernando López Miras. Читать дальше...

La izquierda culpa a Barcala del retraso en el Catálogo de Protecciones de Alicante

Informacion.es 

Apoyo de la izquierda por "responsabilidad política" y tirón de orejas a Barcala por los retrasos en la aprobación del Catálogo de Protecciones. Así se ha saldado la Comisión de Urbanismo celebrada este jueves en el Ayuntamiento de Alicante, que ha dado luz verde a pedir al Consell que suspenda las licencias de obra y demolición en edificios históricos hasta que se tramite la futura normativa.

Rovira defiende la implantación del distrito único que Compromís amenaza con llevar al TSJCV

Informacion.es 

El conseller de Educación, José Antonio Rovira, ha defendido la implantación del distrito único escolar en la Comunidad Valenciana, planteada por su departamento a partir del próximo curso 2024-2025, frente a la intención de Compromís de llevar el decreto al TSJCV al considerar que es "ilegal" por el "incumplimiento flagrante" del artículo 84 de la ley educativa estatal LOMLOE.

Autobuses eléctricos de "carga rápida" para mejorar el transporte público de Alicante

Informacion.es 

Alicante estrenará el próximo lunes, 25 de marzo, los nuevos autobuses urbanos eléctricos de "cero emisiones". Una presentación que se llevará a cabo mediante un acto público en el puerto acompañado del quinteto de vientos de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, que ofrecerá un concierto de diferentes estilos y compositores. Para acudir, se dispondrán lanzaderas desde la plaza Puerta del Mar para facilitar el acceso a los vecinos que deseen participar en este acto.

La Soledad: el solemne «toque de ciudad» de la Semana Santa en Alicante

Informacion.es 

La Cofradía de La Soledad es la encargada de cerrar, como es costumbre, la procesión del Viernes Santo en Alicante. Los cofrades visten túnicas de color claro con capuchas o capirotes azules, símbolos de los colores marianos y de la ciudad de Alicante, e inician su procesión desde la Basílica de Santa María, con la presencia de gente en la calle Villavieja.

Santo Sepulcro: nuevos faroles de guía para el Cristo Yaciente en Alicante

Informacion.es 

La venerada imagen del Santísimo Cristo Yacente, conocido como «El Sepulcro», volverá a recorrer las calles de la ciudad de Alicante en el próximo Viernes Santo. Lo hará estrenando faroles de guía, realizados en la cerería «Virgen de los Desamparados» de Tabernes Blanques.



Москва

Оксана Федорова представит премьеру фильма «Петербург Шаляпина и Рахманинова» на выставке-форуме «Россия»


Губернаторы России

103news.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.

Moscow.media
Москва

Собянин: С 28 апреля до 12 мая городские службы будут работать в усиленном режиме



103news.comмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "103 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. 103news.com — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

103news.com — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.

Музыкальные новости

Юрий Лоза

Юрий Лоза объяснил, почему Чулпан Хаматова критикует Россию




Спорт в России и мире

Алексей Смирнов – актер, которого, надеюсь, еще не забыли

"Динамо" и "Зенит" назвали стартовые составы на матч 26-го тура РПЛ

Результаты забега на 5 км на Московском полумарафоне. Аплачкина и Голоктионов установили рекорды соревнований

Московские школьники стали победителями всероссийской олимпиады по математике


WTA

Россиянка Андреева стала рекордсменкой на турнирах WTA-1000



Новости Крыма на Sevpoisk.ru


Архангельск

Лиды для фрилансеров Golubinbot



Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России