Мы в Telegram
Добавить новость
103news.com
Informacion.es
Март
2024

Новости за 18.03.2024

Los termómetros alcanzan los 30 grados en la provincia de Alicante en un puente con el 70 % de ocupación

Informacion.es 

A escasos dos días para el comienzo de la primavera, los termómetros llegaron a superar los treinta grados de temperatura en una jornada en la que empezaba a despedirse el invierno más cálido en la provincia de Alicante desde 1869. La jornada dejó unas escenas más propias de los meses de verano con unas playas muy frecuentadas, aprovechando el puente de la festividad de San José. Los hoteles en la ciudad de Alicante rozaban el 70 por ciento de ocupación, mientras que en Benidorm se ha llegado al 85 por ciento este fin de semana.

Abel Martínez gana las elecciones al Consejo de Estudiantes de la UA

Informacion.es 

Abel Martínez Ortuño ha sido elegido nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante (CEUA). Su candidatura fue la única que se presentó, obteniendo el 65 por ciento de los votos emitidos. Natural de Elche, ha estado involucrado en el movimiento estudiantil desde el inicio de su carrera universitaria. En el último año, tenía el cargo de vicepresidente segundo del CEUA.

El Ayuntamiento de Alicante reclama el IBI por adelantado a 2.000 vecinos debido a un error

Informacion.es 

«Como consecuencia de un error de transmisión de datos entre la Dirección General del Catastro y el Ayuntamiento de Alicante se han generado para determinados inmuebles liquidaciones tributarias del Impuesto de Bienes Inmuebles y la tasa de recogida de residuos sólidos». Así comienza una la carta que están recibiendo estos días en sus domicilios algunos alicantinos.



350 alumnos de institutos de FP de la provincia de Alicante sufren falta de profesores en la rama de Electricidad

Informacion.es 

Unos 350 alumnos de institutos de Formación Profesional de la provincia de Alicante están afectados por la falta de profesores en las especialidades de la familia de Electricidad y Electrónica. La Conselleria de Educación lleva lo que va de marzo ofertando plazas en tres adjudicaciones extraordinarias sin éxito después de dos ordinarias sin cubrirse, según confirman profesores de centro y sindicatos.

El PSOE y empresarios del turismo y la hostelería piden explicaciones a Barcala sobre el suelo para hoteles

Informacion.es 

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, tendrá que comparecer en una reunión extraordinaria del Patronato de Turismo para aclarar su postura urbanística en cuanto a la necesidad de nuevos hoteles en la ciudad. Es lo que le piden tanto los socialistas como los representantes de la hostelería y el sector hotelero: PSOE, Apha, Alroa, Abatur y Aphea (que representan una cuarta parte de los miembros del patronato) firman juntos la petición de comparecencia.

Un recetario de Alicante contra la soledad con sabores "de toda la vida"

Informacion.es 

Coca amb tonyina, migas, olleta, tortilla de patatas, pero también cous cous, empanadas argentinas o raviolis. "Los sabores de mi vida" es un recetario único en el que se han fusionado numerosas recetas elegidas, descritas y cocinadas por personas mayores que participan en el programa "En clave de barrio", gestionado por el Ayuntamiento de Alicante. Un espacio de encuentro que ha tenido como objetivo poner fin a la soledad de los mayores, subrayan desde el gobierno local.

Sobresaliente de los alicantinos a la nueva plaza peatonal de la Explanada

Informacion.es 

Aplauso generalizado de los vecinos de Alicante al resultado final de la nueva plaza peatonal situada entre la Rambla y la Explanada. Pese a los seis meses de retraso y los casi 300.000 euros de sobrecoste, los alicantinos y las alicantinas celebran cómo ha quedado el antiguo fondo de saco y se muestran comprensivos: "Las obras de palacio, van despacio". El pasado viernes, 15 de marzo, el Ayuntamiento inauguró por fin el nuevo espacio situado en la confluencia de la Rambla y la Explanda, donde hasta... Читать дальше...

Barcala, Funzo & Baby Loud y Arkano, Vanesa Romero, Alejandro Tous o Elena Vidal llaman a donar sangre

Informacion.es 

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y representantes de distintos ámbitos de la sociedad alicantina han unido sus voces en un vídeo para pedir a los ciudadanos que participen este miércoles, día 20 de marzo, en el maratón de donación de sangre que tendrá lugar en el Espacio Séneca, de 9:30 a 21:00 horas, organizado por el Ayuntamiento de Alicante y el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana.



Investigadores de la UA ponen fecha a la tecnología que revolucionó en la Prehistoria las puntas de proyectil

Informacion.es 

Investigadores de la Universidad de Alicante han puesto fecha a la irrupción de la tecnología que revolucionó en la Prehistoria la manera en la que se fabricaban las puntas de proyectil. A partir de la prueba del carbono de restos hallados en distintos yacimientos arqueológicos, el equipo ha situado la fecha de este avance hace casi 8500 años. Su uso se extendió rápidamente por toda Europa a pesar de tratarse de grupos geográficamente distanciados.

Funcionarios cortan el acceso a la prisión de Fontcalent para reclamar más seguridad

Informacion.es 

Un centenar de funcionarios de los centros penitenciarios de Alicante y Villena han cortado esta mañana durante cuatro horas el acceso a la cárcel de Fontcalent para mostrar su repulsa por el asesinato de una trabajadora de la prisión de Mas d'Enric en Tarragona a manos de un preso y para exigir a Instituciones Penitenciarias más seguridad en el interior de las prisiones,

Benalúa se prepara para ver a sus imágenes

Informacion.es 

La cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y Caridad y el Cristo de la Paz se encuentra inmersa en los preparativos para su 75 aniversario, que se conmemora a finales de este año. La cofradía, con gran arraigo en Benalúa, prepara la procesión de su Cristo y su Virgen en las calles del barrio y la «replaceta». Este año, además, se recuperará el encuentro entre el Cristo de la Paz y la Virgen del Mayor Dolor de Redención en la avenida de la Constitución, tras la conclusión de las obras.

Nueva agrupación musical para los jóvenes salesianos

Informacion.es 

La salesiana hermandad de la Santa Cena de Alicante partirá el próximo Jueves Santo en una de las procesiones más reconocidas por el tamaño de sus tronos. Su gran novedad para este año el acompañamiento musical del Cristo de los Jóvenes, así como el encuentro en Diputación, que finalmente sí podrá realizarse.

Redención vuelve a Constitución

Informacion.es 

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Redención y María Santísima del Mayor Dolor será la encargada de abrir las procesiones en el Jueves Santo de Alicante. Un itinerario en el que se podrán apreciar varias novedades, como la nueva parihuela del paso de la Virgen del Mayor Dolor, realizada por José Perete y Fernando Moratalla.



Москва

Подмосковные проекты победили в Международном профессиональном конкурсе НОПРИЗ на лучший проект – 2023


Губернаторы России

103news.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.

Moscow.media
Москва

Сергей Собянин: Развиваем систему здравоохранения



103news.comмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "103 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. 103news.com — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

103news.com — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.

Музыкальные новости

Сергей Трофимов

Сергей Трофимов выступит с летним концертом в Зеленом Театре ВДНХ




Спорт в России и мире

Алексей Смирнов – актер, которого, надеюсь, еще не забыли

Спортсменка из Бутово выиграла «золото» на турнирах по художественной гимнастике

Учитель из Бутово стала «Гуру физкультуры»

В Москве завершился Кубок России по спортивному программированию


WTA

Линетт сыграет против Соболенко во втором круге турнира WTA в Мадриде



Новости Крыма на Sevpoisk.ru




Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России