Мы в Telegram
Добавить новость
103news.com
Informacion.es
Март
2024

Новости за 27.03.2024

Ninguna empresa se interesa en asegurar al Ayuntamiento de Alicante

Informacion.es 

Nadie quiere asegurar la responsabilidad civil del Ayuntamiento de Alicante. Al menos es lo que se extrae de que la convocatoria del concurso público para contratar dicha póliza haya quedado desierta: no se ha presentado ninguna empresa. Ya en el mes de enero, la actual adjudicataria del servicio se puso en contacto con el Ayuntamiento para advertir de que no tenía intención de prorrogar el contrato del seguro actual.

Enmarañar

Informacion.es 

Justo cuando un juez de Alicante acaba de dictar la primera sentencia en la Comunidad que, aplicando la Ley de Memoria Democrática, anula por ilegal la condena de un consejo de guerra franquista a un capitán de Ejército, el Consell que preside Carlos Mazón ha anunciado la derogación de la versión autonómica de esta norma y su cambio por un totum revolutum.



Barcala promete agilizar las licencias de Urbanismo para calmar a los empresarios del turismo de Alicante

Informacion.es 

Hace escasos días, el PSOE consiguió el apoyo de cuatro de las principales asociaciones del sector turístico para exigir la comparecencia del alcalde de Alicante, Luis Barcala. Un indicativo de las dudas que se habían instalado entre los empresarios tras los últimos anuncios del Ayuntamiento y la Generalitat, y que el dirigente popular ha querido cortar de raíz.

La Autoridad Portuaria proyecta mezclar el memorial del Stanbrook con el de otros marinos alicantinos ilustres

Informacion.es 

La Autoridad Portuaria tiene un nuevo proyecto para el futuro del memorial de Standbrook. El monumento, cuya placa fue cambiada este lunes por parte de la Comisión Cívica de Alicante por una en la que se incluía el término "dictadura franquista", podría sufrir una nueva reubicación fruto de un proyecto de reordenación del paseo del puerto y de su entorno. Esta intención, que el Puerto tiene entre manos, incluye mezclar el busto el capitán Dickson, que ayudó a salir al exilio a 2.639 personas en la recta final de la Guerra Civil... Читать дальше...

Alicante refuerza las lanzaderas al Castillo de Santa Bárbara por Semana Santa

Informacion.es 

Más autobuses para acceder al Castillo de Santa Bárbara durante los días festivos de Semana Santa. Ante la esperada afluencia de visitantes durante los días santos, el Patronato de Turismo de Alicante ha anunciado una ampliación en el servicio de lanzaderas que conectan con el Castillo de Santa Bárbara.

Sin gluten y aptas para veganos: los postres de Semana Santa se adaptan a los nuevos tiempos

Informacion.es 

Torrijas, mona, pestiños, potaje de vigilia o borreta, platos tradicionales que estos "días santos" llenan las mesas de los alicantinos. La Semana Santa es ese momento del año que permite recuperar recetas y sabores que quedan relegados en el recetario para momentos y eventos puntuales en el calendario, unas exquisiteces para el paladar que no están exentas de cambios generacionales que las empujan a cambiar los ingredientes "de toda la vida" por algunos adaptados a los nuevos tiempos.



Alicante, Altea, Torrevieja y El Altet, los puntos más conflictivos de la operación de Tráfico de Semana Santa

Informacion.es 

La Dirección General de Tráfico prevé un total de 1.134.840 desplazamientos de largo recorrido en las carreteras de la Comunidad Valenciana durante la segunda fase de la operación especial de tráfico de Semana Santa, que se espera más importante que la fase anterior por volumen de vehículos a lo largo de toda la red viaria, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Médicos de atención continuada prevén mayor saturación con el doble de pacientes por los nuevos horarios

Informacion.es 

De 130 pacientes a 250 al mes que atender por término medio, es decir, casi el doble. Es la estimación que el personal afectado ha realizado del aumento de la carga de trabajo que tendrán los médicos de los servicios de atención continuada de la provincia de Alicante -y de toda la Comunidad Valenciana- con la ampliación de horarios de estos servicios de Atención Primaria que abren cuando cierran los centros de salud y que entrará en vigor el próximo 2 de abril. Estos centros también exponen una situación... Читать дальше...

Hace 50 años en Alicante: Una pica en Flandes y un banco en el paseo de Gómiz

Informacion.es 

Cuentan los libros que Flandes fue nuestro Vietnam particular. Que cuando aquella guerra se puso difícil, aún más lo era encontrar a reclutas que quisieran alistarse y tomar la pica para pasar a servir en los Tercios. De aquello vino la expresión «poner una pica en Flandes», que hoy aplicamos cuando se nos presenta algún reto difícil de conseguir. En 1974, cuatrocientos años después, los turistas que había en Alicante, muchos de ellos belgas, se quejaban de otra empresa imposible: encontrar algo donde sentarse en el paseo de Gómiz. Читать дальше...

El Síndic alerta de que las listas de espera de la dependencia se incrementaron en 5.000 personas en seis meses

Informacion.es 

De inquietantes ha tildado el Síndic de Greuges de la Comunidad, Ángel Luna, el aumento de la lista de espera de la dependencia. De 13.342 personas solicitantes el 3 de julio de 2023 a 18.580 personas el 2 de enero de 2024. Más de 5.000 personas en seis meses. Una situación que es especialmente sangrante en el caso de Alicante, donde las demoras llegan ya a un año. Luna ha presentado su informe anual de 2023 en las Cortes Valencianas. Donde también ha hecho una advertencia, la falta de medios no es excusa para responder a los ciudadanos... Читать дальше...

Una protesta de trabajadores de las ITV recorre Alicante

Informacion.es 

Los trabajadores de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la Comunidad Valenciana se manifiestan este miércoles en Alicante para reclamar la equipación salarial. La marcha, que recorrerá varias calles de la ciudad, se ha iniciado pasadas las 11.15 desde el Centro Comercial Puerta de Alicante y está previsto que llegue hasta la plaza Gabriel Miró, donde se encuentra la sede de la Conselleria de Industria e Innovación.

Un Martes Santo en plenitud en la Semana Santa de Alicante

Informacion.es 

Las procesiones del Martes Santo, esta vez sí, pudieron salir sin mirar al cielo y esperar a que la lluvia diera un respiro. Todas pudieron cumplir con sus itinerarios y llegar a carrera oficial a pedir la venia, tras un emborronado Lunes Santo y una mañana de martes que hacía dudar a algunos, al plantearse un cielo gris que no se disipó hasta primera hora de la tarde.



Москва

Шапки женские на Wildberries — скидки от 398 руб. (на новые оттенки)


Губернаторы России

103news.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.

Moscow.media
Москва

Собянин: Москва взяла Гран-при премии «Умный город» за цифровизацию горхозяйства



103news.comмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "103 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. 103news.com — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

103news.com — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.

Музыкальные новости

Денис Мацуев

Денис Мацуев выступит на «Владивостокских сезонах» в рамках ВЭФ-2024




Спорт в России и мире

Алексей Смирнов – актер, которого, надеюсь, еще не забыли

Юные керамисты школы №2120 выиграли три Гран-при конкурса «Мир дому твоему!»

Учитель из Бутово стала «Гуру физкультуры»

Спортсменка из Бутово выиграла «золото» на турнирах по художественной гимнастике


Арина Соболенко

Арина Соболенко призналась в том, что не любит женский теннис



Новости Крыма на Sevpoisk.ru


Українські новини

Рушникосушки від Hygge Family: європейські стандарти якості на українському ринку



Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России