Мы в Telegram
Добавить новость
103news.com
Informacion.es
Март
2024

Новости за 06.03.2024

Las caravanas ilegales en Urbanova, nuevo choque entre el Gobierno y Barcala en Alicante

Informacion.es 

«Es un terreno de Costas. Sí es cierto que hay un cartel municipal que prohíbe el estacionamiento de caravanas, pero lo que hay allí son autocaravanas». En dos ocasiones echó balones fuera la concejala de Turismo de Alicante, Ana Poquet, este martes al ser preguntada sobre la instalación ilegal de autocaravanas en una parcela de Urbanova en primera línea de playa.

Planos de «videojuego» para las obras del futuro en Alicante

Informacion.es 

Cambiar los planos tradicionales por modelos en tres dimensiones que permitan conocer al detalle como serán las construcciones en las que se está trabajando. Ese es, a grandes rasgos, el funcionamiento de la metodología BIM (Building Information Modeling), que crea «clones» digitales de los edificios antes de que comiencen las obras, permitiendo que todos los profesionales implicados en el desarrollo de la construcción conozcan en todo momento detalles como los acabados, los materiales estructurales... Читать дальше...

Alicante inaugura un "hub" para impulsar la inserción laboral durante los próximos cinco años

Informacion.es 

Alicante da un paso adelante en la búsqueda de soluciones para el desempleo con la apertura de un "hub" de activación de la empleabilidad. Este nuevo programa, respaldado por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Iberdrola, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) y el apoyo del Ayuntamiento de Alicante. El centro logístico se presenta como una alternativa integral para abordar los desafíos del mercado laboral contemporáneo y ofrece orientación laboral actualizada... Читать дальше...



El Ayuntamiento de Alicante inicia la reparación de un "agujero" en la pasarela del Postiguet

Informacion.es 

El Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha una serie de trabajos urgentes para reparar la pasarela del Postiguet, que durante los últimos meses ha experimentado una serie de problemas estructurales. El puente, que realiza las veces de pasarela peatonal de acceso a la playa del Postiguet desde la calle Virgen del Socorro, presentaba hasta principios de semana un agujero de grandes dimensiones que se habría ido haciendo más grande con el paso del tiempo.

El Ayuntamiento de Alicante inicia la reparación de un "agujero" en el puente del scalextric

Informacion.es 

El Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha una serie de trabajos urgentes para reparar el puente del scalextric, que durante los últimos meses ha experimentado una serie de problemas estructurales. El puente, que realiza las veces de pasarela peatonal de acceso a la playa del Postiguet desde la calle Virgen del Socorro, presentaba hasta principios de semana un agujero de grandes dimensiones que se habría ido haciendo más grande con el paso del tiempo.

Cuatro meses sin noticias sobre la apertura de los quioscos municipales de Canalejas y Músico Tordera en Alicante

Informacion.es 

Los quioscos de Canalejas y Músico Tordera continúan esperando a que el Consistorio decida que es el momento de ofertarlos. Tras las actuaciones de renovación urbana efectuadas en estas instalaciones que finalizaron a mediados del pasado mes de noviembre, ambos quioscos aguardan desde principio de año a que el Ayuntamiento de Alicante apruebe iniciar su procedimiento de licitación para poder abrir al público.

Una obra en Benalúa Sur deja al descubierto restos arqueológicos romanos en Alicante

Informacion.es 

En los últimos años, el barrio de Benalúa Sur ha concentrado buena parte del crecimiento urbanístico de la ciudad, convirtiéndose en una de las zonas de Alicante donde más edificios de obra nueva se están llevando a cabo. Sin embargo, además de un barrio en expansión, también es un área de importante valor arqueológico. Dos ingredientes que, combinados, están propiciando el hallazgo de diferentes vestigios del pasado de la ciudad y su entorno.

El movimiento feminista de Alicante convoca una manifestación en defensa de la Agenda Feminista

Informacion.es 

Este viernes 8 de marzo, el movimiento feminista de Alicante ha anunciado que, como cada año, volverá a llevar a cabo su manifestación en defensa de la Agenda Feminista. La cita está programada para las 18:30 horas, comenzando en las escaleras del Jorge Juan y discurrirá por el recorrido habitual por Alfonso X el Sabio y finalizando en la Rambla donde tendrá lugar la lectura del manifiesto.



El Gobierno no ve prioritaria la segunda pista del aeropuerto de Alicante

Informacion.es 

La segunda pista del aeropuerto Alicante-Elche no es necesaria para el Gobierno ni a corto, ni a medio plazo. Ésta ha sido la respuesta del Ejecutivo a una pregunta parlamentaria del senador Agustín Almodóbar (PP) en la Cámara Alta, quien les había pedido que se pronunciaran sobre la posibilidad de poner en marcha el Plan Director del aeródromo Miguel-Hernández que permita un crecimiento programado con su necesaria ampliación. Para Almodóbar se trata de un nuevo desprecio del Gobierno a los intereses... Читать дальше...

La segunda reunión entre Ruz y Barcala solo concreta el cambio de fecha de la Maratón Alicante-Elche al 14 de diciembre

Informacion.es 

La Maratón con salida en Elche y llegada Alicante se disputará el 14 de diciembre de 2025. Es la fecha (la única) que ha salido de la segunda cumbre Alicante-Elche celebrada en la ciudad de las palmeras este miércoles entre los alcaldes Luis Barcala y Pablo Ruz y sus respectivos equipos de gobierno medio año después de la tuvo lugar en la capital de la provincia. El encuentro que ambos dirigentes han vuelto a calificar de "histórico", tras "años, décadas e incluso siglos perdiendo oportunidades"... Читать дальше...

Barceló acusa a Mazón de tutelar la política turística de Barcala

Informacion.es 

El PSOE pide explicaciones al Ayuntamiento de Alicante por su intención de modificar el PGOU en el plano turístico. La portavoz adjunta del grupo municipal socialista, Ana Barceló, ha acusado al alcalde de Alicante, Luis Barcala, de querer realizar este trámite con el objetivo de facilitar la creación de "suelo a la carta" para inversores interesados en desarrollar hoteles de cuatro y cinco estrellas, una directriz que, según indica, provendría directamente del Consell.

Fallece el periodista Joaquín Collado

Informacion.es 

El periodista Joaquín Collado Miralles, que fue jefe de Cultura, Local, Economía y Cierre en INFORMACIÓN, donde también fue presidente del comité de empresa, ha fallecido en Alicante a los 63 años de edad tras una dura batalla contra el cáncer.

El Ayuntamiento aprueba el “desalojo” del Peret y confía en que el nuevo negocio abra antes de final de verano

Informacion.es 

Ya no hay marcha atrás. El histórico quiosco Peret de Alicante abandona definitivamente la Explanada. Debido a las deudas del negocio, que superaban los 130.000 euros, el Ayuntamiento ha incautado la garantía de 30.000 euros entregada por el propietario del negocio en efectivo al inicio de la concesión y continúa con los trámites para resolver el contrato.

Nuevo manto para la Dolorosa en Alicante

Informacion.es 

La Cofradía del Hallazgo y la Virgen Dolorosa contará con varias novedades para este año. La Virgen estrenará un nuevo manto y además se ha restaurado toda la parte inferior de su trono. Pero la música también cobrará importancia, ya que el próximo Domingo de Ramos se estrenará la marcha procesional de la Virgen compuesta por Miguel Brotons y que será interpretada por la Sociedad Musical La Amistad, de la propia Villafranqueza.

San Pedro: una procesión con renombre

Informacion.es 

La Cofradía del Santísimo Cristo de las Almas y de San Pedro Apóstol, abreviada habitualmente como «San Pedro» estrena este año dos nombres más. «Real» y «Muy Ilustre» son parte de su denominación desde el pasado 16 de febrero, cuando la Casa Real y el Obispado, respectivamente, dieron su visto bueno a que San Pedro portara ambos títulos.



Москва

Что можно отметить в этот день


Губернаторы России

103news.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.

Moscow.media
Москва

Собянин поздравил работников скорой помощи с профессиональным праздником



103news.comмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "103 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. 103news.com — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

103news.com — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.

Музыкальные новости

София Ротару

Данил Барановский и внучка Софии Ротару




Спорт в России и мире

Алексей Смирнов – актер, которого, надеюсь, еще не забыли

Команда Орловской области стала победителем хоккейного турнира среди команд Черноземья

Юные керамисты школы №2120 выиграли три Гран-при конкурса «Мир дому твоему!»

Учитель из Бутово стала «Гуру физкультуры»


Елена Рыбакина

Камбэком обернулся матч вундеркинда из России перед стартом Еленой Рыбакиной в Мадриде



Новости Крыма на Sevpoisk.ru


Москва

В клинике Хайдарова медиками работали семь человек без профильного образования



Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России